Desempeño de los equipos peruanos en torneos internacionales: las fijas de Franco Lostaunau

Desempeño de los equipos peruanos en torneos internacionales: las fijas de Franco Lostaunau

Semana copera. Se jugará la fecha 4 de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Podría ser una jornada decisiva para determinar los objetivos de cada club. De ganar, algunos equipos peruanos quedarán muy bien posicionados de cara a la recta final de la fase de grupos, pero de perder, otros quedarán al borde del precipicio. A continuación, explicaré cada caso y daré mis pronósticos:

Martes 23 de mayo

Goiás vs Universitario de Deportes – 5:00 p.m.

Se enfrentan el primero de la tabla del grupo, Universitario con 7 puntos, contra el segundo, Goiás, que tiene 5. Completan el grupo Santa Fe (4pts) y Gimnasia (0pts). De ganar, la U aseguraría su continuidad en la Copa Sudamericana y tendría grandes chances de terminar primero. Si pierde, todo se empareja. Empatar y esperar que Gimnasia gane en Argentina contra Santa Fe, sería también un buen resultado.

Goiás llega de empatar de visitante ante Bahía, por el Brasileirao, y de vencer a Gimnasia, en La Plata, por 2 a 0. Marchan decimoquintos en su Liga habiendo ganado dos jugos, empatado uno y perdido cuatro. Un dato interesante, es que son los únicos que han vencido al líder, Botafogo. Por su parte, Universitario viene de derrotar contundentemente a la Vallejo por 4 a 0 y de ganarle 2 a 0 a Santa Fe en el Monumental. El equipo de Jorge Fossati llega con una gran estadística. Ha jugado 14 encuentros con el uruguayo al mando: 11PG – 3PE – 1PP.

Apuesta Meridianbet

Universitario no pierde en Brasil. Llega muy fuerte. Además, paga bien y vale la pena el riesgo.

Alianza Lima vs Libertad – 9:00 p.m.

Este es un grupo muy parejo. Alianza Lima es el segundo con 4 puntos y Libertad es cuarto con 3. Completan Athletico Paranaense (7pts) y Atlético Mineiro (3pts). Los íntimos están en la obligación de ganar para seguir con sus aspiraciones de octavos y también, para comenzar a asegurar el premio consuelo que te da el tercer puesto: La Copa Sudamericana. Alianza Lima llega de caer en Arequipa frente a Melgar y de perder, de visitante, ante Mineiro por 2 a 0. Libertad, por su parte, llega de ganar tres partidos seguidos en su Liga, el último por la mínima ante Olimpia, y de perder sus dos últimos juegos en la Libertadores. Ambos en casa ante Paranaense y Alianza Lima. El equipo de la Victoria, con Guillermo Salas al mando, ha hecho de Matute un fortín. En su estadio disputó catorce encuentros: Ganó 13 y empató uno. Metió 33 goles y recibió dos.

Apuesta Meridianbet

Gana Alianza Lima y no recibe goles.

Miércoles 24 de mayo

Melgar vs Atlético Nacional – 9:00 p.m.

Melgar tiene que ganar sí o sí. En el grupo H de la Libertadores, el líder es Nacional con 7 puntos. Le siguen Olimpia con 5 y Patronato con 3. Cierra el grupo Melgar con uno. De ganar, los mistianos emparejarían el grupo y mantendrían sus chances abiertas, de perder, creo que les dirían adiós a los torneos internacionales. Melgar llega de derrotar a Alianza Lima en Arequipa y por Copa de caer 4 a 1 ante Patronato en Argentina. Por su parte, los colombianos, que saben jugar en altura, ya que en Medellín hay casi 1500 msnm, vienen de empatar sus dos últimos partidos de liga ante Deportivo Pasto y Deportes Tolima, y por Copa de igualar en casa, 2 a 2, ante Olimpia.

Apuesta Meridianbet

Ambos anotan. Me imagino un partido abierto con muchas ocasiones en ambos arcos.

Jueves 25 de mayo

Sporting Cristal vs River Plate – 7:00 p.m.

Durísimo partido. En el grupo D de la Libertadores, Fluminense se disparó con 9 puntos al ganar todos sus partidos. Luego, Cristal, River y The Strongest tienen 3 puntos. De ahí salen el segundo y tercero. El que gane este duelo, da un paso trascendental para lo que viene. El que pierda se complica y mucho. Los celestes llegan de tres victorias consecutivas y de no perder hace cinco juegos. Por copa derrotaron 1 a 0 a The Strongest en su último partido. Por el lado de River, los argentinos vienen de vencer 2 a 1 a Platense por su Liga, en donde son los líderes con 40 unidades. Por Libertadores perdieron 5 a 1 ante Fluminense en Brasil en su último juego.

Apuesta Meridianbet

Será un partido con goles. Voy a poner que habrá más de 2.5 goles.

Cesar Vallejo vs Botafogo – 7:00 p.m.

La Vallejo también está obligada a ganar. Sólo tiene un punto en el grupo A de la Sudamericana y está lejos de los dos primeros. El líder es LDU (7pts) y lo siguen Botafogo (5pts) y Magallanes (2pts). Los poetas vienen de caer por goleada ante Universitario y de solo ganar un partido de sus últimos nueve. Por la sudamericana viene de igualar 2 a 2 ante Magallanes en Chile. Botafogo es el líder del Brasileirao, habiendo ganado seis de los siete encuentros que disputó y viene de ganarle 1 a 0 a Fluminense. Por la Copa, empató en casa sin goles ante LDU y derrotó 4 a 0 a la Vallejo.

Apuesta Meridianbet

Gana Botafogo.

APUESTA EN LOS MEJORES EVENTOS DEPORTIVOS INGRESANDO A MERIDIANBET

Recuerda que puedes acceder a la siguiente promoción: ¡Recibe un bono de 50 soles solo por registrarte! Además, ¡Meridianbet te ofrece un bono de bienvenida de hasta 800 soles!

Puedes encontrar toda clase de eventos deportivos ingresando a Meridianbet. ¿Qué esperas para registrarte y empezar a ganar? ¡Meridianbet, apostamos por ti!

Comentarios

.