Eliminatorias Sudamericanas: Análisis por Franco Lostaunau

a

La selección peruana fue de menos a más en las Eliminatorias Sudamericanas. Otra vez. Recordemos que para Rusia 2018, sumó cuatro puntos de veintiuno posibles. En esta oportunidad comenzó sumando sólo un punto de quince. En las primeras cinco fechas, empató con Paraguay en Asunción y luego tuvo cuatro derrotas consecutivas ante Brasil, Chile, Argentina y Colombia. El panorama era desolador y encima había que viajar a Quito en la sexta.

Sorprendentemente se le ganó a Ecuador y luego fue empate contra Uruguay y triunfo ante Venezuela. En las últimas tres fechas se sumaron siete puntos. La ilusión volvió. Aunque luego, se cayó de vuelta ya que, en los siguientes cuatro compromisos, se ganó uno, pero se perdieron tres. Se derrotó a Chile y se perdió ante Brasil, Bolivia y Argentina. Otra vez caímos y con doce jornadas disputadas nos encontrábamos en la penúltima casilla de la tabla de posiciones con once puntos, a cinco del repechaje.

A continuación, se dio el punto más alto en el rendimiento del equipo de Ricardo Gareca. Se ganaron tres partidos al hilo, ante Bolivia en Lima y como visitantes frente a Venezuela y Colombia. Perú, en la fecha 15, escaló hasta el cuarto puesto con 20 puntos, por encima de selecciones como Uruguay y Colombia.

La blanquirroja estaba a tres partidos del Mundial y ahora, en retrospectiva, después del repechaje, uno toma importancia de los puntos que se perdieron en los siguientes partidos: Empate en Lima contra Ecuador y derrota ante Uruguay en Montevideo. Con esto quedamos en el quinto puesto, sin posibilidades de ir directo a Qatar. Luego hicimos la tarea y vencimos en la última jornada a Paraguay para ir al repechaje.

La historia es conocida y está muy fresca. Fuimos a Qatar y perdimos con Australia. No tengo dudas de que si hubiera sido a dos partidos estaríamos en el Mundial, sin embargo, un partido no te da margen de error y lamentablemente jugamos nuestro peor compromiso en bastante tiempo. Nos quedamos afuera después de sufrir tanto.

Para no llorar, me despido con este último dato. En las siguientes Eliminatorias Sudamericanas, que arrancan en marzo, habrá dos cupos más al Mundial 2026 para la CONMEBOL. Es decir, ahora irán seis países de manera directa y uno al repechaje. Sólo tres se quedarían afuera de todo.

banner090221

APUESTA EN LOS MEJORES EVENTOS DEPORTIVOS INGRESANDO A MERIDIANBET

Recuerda que puedes acceder a la siguiente promoción: ¡Recibe un bono de 40 soles solo por registrarte! Además, ¡Meridianbet te ofrece un bono de bienvenida de hasta 400 soles!

Puedes encontrar toda clase de eventos deportivos ingresando a Meridianbet. ¿Qué esperas para registrarte y empezar a ganar? ¡Meridianbet, la verdadera pasión por el deporte!

Comentarios

.