Pronóstico Perú vs Bolivia: las fijas de Franco Lostaunau

1

Para el encuentro Perú vs Bolivia, el equipo de Ricardo Gareca llega de dos derrotas consecutivas, frente a Bolivia y Argentina, y muy complicado en la tabla de posiciones, ubicándose en la penúltima casilla, a cinco puntos de la zona de repechaje. Por su parte, Bolivia tiene un punto más que Perú, y llega en su mejor momento de las Eliminatorias Sudamericanas, habiendo ganado dos compromisos seguidos, ante Perú y Paraguay, ambos en La Paz, y teniendo al goleador del torneo, Marcelo Moreno Martins, con ocho tantos.

En este proceso, la selección peruana ha jugado seis partidos en el Estadio Nacional de Lima: perdió tres, empató uno y ganó dos. Comenzó cayendo ante Brasil, Argentina y Colombia, luego igualó con Uruguay y terminó ganando sus últimos dos encuentros frente a Venezuela y Chile. La selección altiplánica, cuando jugó fuera de La Paz, perdió cuatro partidos y empató dos. Empezó cayendo frente a Brasil, luego metió dos empates contra Paraguay y Chile, y perdió sus últimos tres partidos frente Uruguay, Argentina y Ecuador. 

Con los enfrentamientos Perú vs Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas, el historial marca que ambos equipos se han visto las caras en nueve oportunidades en Lima: seis triunfos para Perú, uno para Bolivia y dos empates.

Perú 3-0 Bolivia (México 1970)

Perú 5-0 Bolivia (Argentina 1978)

Perú 1-2 Bolivia (Italia 1990)

Perú 2-1 Bolivia (Francia 1998)

Perú 1-1 Bolivia (Corea-Japón 2002)

Perú 4-1 Bolivia (Alemania 2006)

Perú 1-0 Bolivia (Sudáfrica 2010)

Perú 1-1 Bolivia (Brasil 2014)

Perú 2-1 Bolivia (Rusia 2018)

¿Tenemos con qué ganarle?

Por supuesto. Será difícil seguramente, pero Perú tiene mejor equipo y también mejor funcionamiento. La Blanquirroja viene de perder dos partidos por las Eliminatorias Sudamericanas, pero en ambos dejó la sensación de haber podido sacar algo más. No llegamos descarrilados, todo lo contrario. Además, para este encuentro, el equipo recupera a André Carrillo, Luis Advíncula, Renato Tapia y Sergio Peña. Cuatro jugadores claves en el esquema de Gareca, que, por distintas lesiones, no pudieron estar en las fechas pasadas. El rompecabezas se vuelve a armar.  La defensa ha mejorado en las últimas presentaciones, y arriba ilusiona volver a ver a ese tridente ofensivo conformado por Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula, que dieron alegrías en la Copa América. Por el lado de Bolivia, es un equipo con muchas limitaciones cuando sale de la altura. Fuera de su casa sólo anotó cinco goles y le convirtieron dieciocho. Además, no cuenta con jugadores que se destaquen en Ligas competitivas, sólo Marcelo Moreno Martins y Ramiro Vaca juegan fuera de su país. Los demás se desarrollan en la Liga local. 

Por todos estos motivos, mi apuesta Meridianbet para el Perú vs Bolivia será el triunfo de la selección peruana, en un partido que tendrá +2.5 goles. ¡Con fe!

banner090221

APUESTA EN EL PERÚ - BOLIVIA INGRESANDO A MERIDIANBET 

Recuerda que puedes acceder a la siguiente promoción: ¡Recibe un bono de 40 soles solo por registrarte! Además, ¡Meridianbet te ofrece un bono de bienvenida de hasta 400 soles! 

Puedes encontrar toda clase de eventos deportivos ingresando a Meridianbet. ¿Qué esperas para registrarte y empezar a ganar? ¡Meridianbet, la verdadera pasión por el deporte!

Comentarios

.