Pronóstico Universitario vs Alianza Lima: las fijas de Franco Lostaunau

a

El fútbol peruano necesita un clásico. Todos necesitamos un clásico. No se juega un partido de este tipo desde antes de la pandemia. El último enfrentamiento fue el 8 de marzo del 2020, cuando el Universitario de Gregorio Pérez le ganó 2 a 0 al Alianza Lima de Pablo Bengoechea en el estadio Monumental. Tras el partido, el DT de los íntimos declaró que no pudo convencer al plantel y renunció a su cargo. Todo lo demás en el 2020 fue nefasto para Alianza. En la U inexplicablemente prescindieron de los servicios del Goyo Pérez, aunque con Ángel Comizzo llegaron a la final. Para mí, para ambos equipos, hubo un antes y un después tras ese partido.

Volviendo al clásico, los cremas tienen a favor la estadística reciente en el mano a mano con 3 victorias al hilo sobre los compadres, que no le pueden ganar desde el 2018. Aunque el historial sigue favoreciendo a los blanquiazules ya que, de 364 partidos jugados, ganaron 139, perdieron 122 y empataron en 103 oportunidades.

En el presente Alianza Lima llega mejor al duelo, ya que viene de meter tres victorias seguidas y no sufre una derrota desde mayo. De hecho, los íntimos solo perdieron un partido en el año (ante Cristal en la fecha 9 de la fase 1) y tienen la mejor defensa del torneo habiendo encajado solo 8 goles en la Liga 1.  Atención a este dato: De 15 partidos jugados han mantenido la valla invicta en 10.

Por su parte, Universitario llega con una alarmante inestabilidad. Tanto en resultados, juego y temas dirigenciales. En sus últimos 4 partidos, ganó y perdió uno y empató dos. Las lesiones también fueron protagonistas a la hora de armar el equipo. Ivan Santillán sigue out, aunque ya recuperaron a Urruti y Gutierrez. Ni hablar de Succar. El punto alto es Novick, quien es el goleador del equipo con ocho tantos en el año.

Aunque suene contraproducente, en un clásico, sobre todo en el peruano, poco importa lo que pasó antes o cómo llegan al partido. En el papel, el favorito es Alianza, sin embargo, todos sabemos que históricamente Universitario se crece ante la adversidad, sobre todo en un partido como este. Por eso, mis apuestas Meridianbet serán: El empate, menos de 3 goles en el partido y anotación de Novick.

banner090221

APUESTA EN EL UNIVERSITARIO - ALIANZA LIMA INGRESANDO A MERIDIANBET

Recuerda que puedes acceder a la siguiente promoción: ¡Recibe un bono de 40 soles solo por registrarte! Además, ¡Meridianbet te ofrece un bono de bienvenida de hasta 400 soles!

Puedes encontrar toda clase de eventos deportivos ingresando a Meridianbet. ¿Qué esperas para registrarte y empezar a ganar? ¡Meridianbet, la verdadera pasión por el deporte!

Comentarios

.