Todo lo que debes saber sobre el Sudamericano sub 20: las fijas de Franco Lostaunau

Todo lo que debes saber sobre el Sudamericano sub 20: las fijas de Franco Lostaunau

Arranca el Sudamericano sub 20 en Colombia. Será la trigésima edición del campeonato, que irá desde el 19 de enero hasta el 12 de febrero, y que otorga cuatro cupos para el Mundial de Indonesia, que se desarrollará entre mayo y junio de este año. También, es importante resaltar, que el certamen continental da tres cupos para los Juegos Panamericanos, sin contar a Chile que ya tiene su participación asegurada por ser local.

Los 10 equipos participantes se dividieron en dos grupos de cinco equipos cada uno. Luego de una liguilla simple, a una sola rueda de partidos, pasarán a segunda ronda los tres primeros de cada grupo. Los cabezas de serie son Colombia, por ser local, y Ecuador, por ser el vigente campeón del torneo. La segunda ronda del Sudamericano sub 20 consiste en un grupo de seis, todos contra todos, y clasifican los cuatro primeros. 

Grupo A: Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú. 

Grupo B: Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia. 

Como ven, a Perú le tocó el grupo más complicado y, además, el rival más difícil. La blanquirroja se medirá el jueves 19 de enero ante Brasil en el debut. El equipo peruano no ha tenido la preparación ideal, ya que, por la pandemia, muchos de estos jugadores no tuvieron actividad. Recuerden que Perú fue uno de los últimos países en retomar las actividades en menores. Asimismo, el equipo cambió de técnico hace casi dos meses (despidieron a Gustavo Roverano) y el nuevo estratega, Jaime Serna, asistente de Juan Reynoso en la mayor, no ha tenido muchas sesiones de entrenamiento.

El panorama no es alentador, pero, cuando sí lo ha sido, tampoco se ha logrado nada, así que veremos. Entre los jugadores más importantes tenemos a Aaron Sanchez de Cantolao, Kluiverth Aguilar del Lommel de Bélgica, Matias Lazo y Kenji Cabrera de Melgar, Catriel Cabellos de Racing Club de Argentina y Juan Pablo Goicochea y Sebastien Pineau de Alianza Lima. 

Como siempre en los sudamericanos, habrá jugadores a los que debemos ponerle la lupa desde ya. Sin embargo, también habrá futbolistas ya consagrados, que no podrán estar por no tener permisos de sus clubes. Por ejemplo: Alejandro Garnacho (Argentina - Manchester United), Matías Soulé (Argentina - Juventus), Luka Romero (Argentina - Lazio), Endrick (Brasil - Real Madrid), Julio Enciso (Paraguay - Brighton) y Miguel Terceros (Bolivia - Santos). 

1478

Los que sí estarán y yo recomiendo seguirlos son: Samuel Rodríguez de Venezuela (Arquero – Atlético Madrid), Alexei Rojas de Colombia (Arquero – Arsenal), Patrickson Delgado de Ecuador (volante – Ajax), Máximo Perrone de Argentina (volante – Vélez), Nicolás Paz de Argentina (volante – Real Madrid), Facundo Buonanotte de Argentina (volante – Brighton), Vitor Roque de Brasil (delantero – Atlético Paranaense) y Álvaro Rodríguez de Uruguay (delantero – Real Madrid).

APUESTA EN EL SUDAMERICANO SUB 20 INGRESANDO A MERIDIANBET

Recuerda que puedes acceder a la siguiente promoción: ¡Recibe un bono de 50 soles solo por registrarte! Además, ¡Meridianbet te ofrece un bono de bienvenida de hasta 400 soles!

Puedes encontrar toda clase de eventos deportivos ingresando a Meridianbet. ¿Qué esperas para registrarte y empezar a ganar? ¡Meridianbet, la verdadera pasión por el deporte!

Comentarios

.