Oblitas: "Se ve a Perú como un equipo al que lo respetan más"

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/10/22/oblitas2210.jpg

"El equipo tiene una idea de juego definida, pero creo que ante Estados Unidos no hicimos un buen partido. Sin embargo, se le ve a Perú como un equipo al que lo respetan más. Saben que nosotros tenemos la posibilidad de hacerle daño a cualquiera y por eso nos terminan respetando. En estos encuentros el técnico tiene la obligación de ver buenos jugadores; si no, ¿en qué otros duelos los va a observar? Seguro Ricardo ha sacado las mejores conclusiones al respecto", declaró Oblitas a RPP.

"Los partidos con Chile todos los quieren jugar siempre y ganarlo de la manera en que lo hicimos. Tenemos que ser conscientes que en este momento estamos mejor que Chile, no podemos dejar de lado que ellos son una selección con muchas dudas. Rueda no sabe si ir directo al cambio o hacer modificaciones con algo de maquillaje. Salimos a demostrar que tenemos una idea definida, mostramos una superioridad de juego en el desarrollo del juego y el resultado", añadió el 'Ciego'.

Asimismo, el directivo de la FPF tuvo la oportunidad de hablar sobre el momento de Raúl Ruidíaz y consideró que no es apropiado compararlo con Claudio Pizarro ni Paolo Guerrero.

"Lo de Ruidíaz con Pizarro con dos polos opuestos. Raúl recién tiene dos partidos de titular en la selección, hay que analizar eso. Hay que esperarlo un poco más y estoy convencido de que con las condiciones que tiene va a rendir los frutos que esperamos de él. Tiene que mantenerse ecuánime, profesional, frío y no hacer caso a estas cosas. Sin embargo, si bien no lo podemos comparar con Claudio, hay que ser muy claros en que tampoco con Guerrero. Reemplazar a Paolo con sus mismas características es casi imposible", finalizó Oblitas.

Comentarios

.