Advíncula: "No supe aprovechar mi oportunidad en la Liga alemana"

dadadasdasdas

El lateral derecho del Rayo Vallecano y la Selección peruana, Luis Advíncula, recordó su paso por el Hoffenheim hace casi 7 años y lamentó no haberle sacado más provecho. Además, dijo que su objetivo es retornar con el Rayo Vallecano a la Liga Española.

"Me fui muy joven a Alemania (22 años) y era complicado por el idioma, el frío, la comida y de mi parte tampoco no supe aprovechar esa oportunidad porque hubieron muchos factores que no me ayudaron y quizá era muy joven y no puse mucho de mi parte", aseguró el 'Rayo' en diálogo con International Champions Cup.

Luego, el exjugador de Sporting Cristal comentó algunas anécdotas: "En Alemania todo es muy recto y en mi país te dicen una hora, y si llegas 20 minutos después no pasa nada, pero ahí es la hora. Me costó porque uno viene con una ideología y llegar ahí 30 segundos tarde ya era multa, con el tiempo ya fui aprendiendo".

Sobre su actualidad y sus objetivos, Advíncula dijo: "Venir a la Liga ha sido muy bueno, desde mi punto de visto es la mejor Liga porque están los mejores jugadores acá. El Rayo es un club de barrio, son una familia. Es un lindo ambiente, me trataron muy bien, estoy muy contento en Vallecas". 

Por último, el mundialista nacional, añadió: "Mi meta deportivamente es subir al Rayo Vallecano, tenemos un gran plantel para hacerlo y a nivel de Selección tratar de jugar lo máximo que se pueda para ser convocado para las Eliminatorias".

Comentarios