Advíncula: "El objetivo próximo son los dos títulos que nos quedan"

a

Si bien el peruano, Luis Advíncula, ya debutó con camiseta de Boca Juniors, recién este viernes fue presentado oficialmente por el club en conferencia de prensa. 'Bolt' habló de todo y dijo que el objetivo inicial es conseguir los dos títulos que están luchando, como la Liga Profesional Argentina y la Copa Argentina. 

"El objetivo próximo son los dos títulos que nos quedan. Lamentablemente estamos afuera de la Libertadores, pero ahora nos quedan dos títulos y los tenemos que ganar", sostuvo Advíncula en conferencia de prensa. 

Sobre la relación que tiene con Carlos Zambrano, con quien compartió en su debut ante River Plate por la Copa Argentina, dijo: "Con Carlos (Zambrano) somos amigos, nos conocemos desde los 17 años y me ayudó mucho el miércoles porque con una mirada nos conocemos".

"Con Carlos (Zambrano) no hablamos nada ni apuesta ni nada, sólo me dijo que viniera. Lo de la Copa Libertadores vi lo dos partidos, fue bastante complicado, hubiera querido que los papeles hubieran salido antes para llegar antes y al menos acompañar a los compañeros. Lo vi de lejos y con mucha impotencia, todos querían que Boca siguiera en la Copa. Ahora quedan dos campeonatos para ganar", apuntó.

Advíncula, contó que fue Juan Román Riquelme, quien lo llamó para llegar al cuadro xeneize.

"Román fue el primero que se contactó conmigo para venir aquí. Eso a un jugador le viene muy bien, cuando te muestran interés y te demuestran que te quieren", acotó.

Sobre su posición en el campo, dijo: "Hace mucho que no alterno de extremo, he jugado ahí pero ahora me siento más cómodo de lateral derecho. Con Russo hemos hablado de este punto, me dijo que íbamos a jugar con línea de 3 y sin problema". 

"Con tal de jugar me pongo los guantes... Yo me siento cómodo jugando de 4 porque jugué siempre ahí, pero de carrilero no me disgusta. Pero con tal de jugar, como digo, juego donde sea. Uno viene a Boca a ganar títulos. Eso es lo que más me sedujo de venir. Boca siempre pelea y gana títulos", agregó.

Finalmente, Advíncula comentó que "Del ritmo de juego argentino es muy intenso, se parece mucho al de la Segunda de España que es más así. Me costó porque venía de 20 días de hacer poco, estuve siete días encerrado en un hotel, no pude hacer mucho. Pero poco a poco voy a ir agarrando el ritmo del grupo".

Comentarios

.