Advíncula tendría nueva posición en esquema de Almirón

Advíncula tendría nueva posición en esquema de Almirón

El nuevo entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón hará algunas variantes en nombres y también en el esquema para enfrentar a San Lorenzo en su debut y uno de los que cambiaría de puesto sería el peruano Luis Advíncula.

El flamante entrenador, que apenas dirigió dos prácticas en Ezeiza y sigue conociendo a sus jugadores, meterá mano en el equipo que cayó 2-1 ante Colón de Santa Fe en La Bombonera, apostará por la base titular que jugó la Copa Libertadores y probará el diagramado táctico 3-4-3.

En el arco, Sergio Chiquito Romero reemplazará a Javier García; unos metros más adelante Jorge Figal será titular por Cristian Medina y se plantará en una línea de tres centrales junto a Bruno Valdez y Nicolás Valentini. Por su parte, Luis Advíncula y Agustín Sández se seguirán moviendo en los laterales, pero mucho más adelantados, a la altura de la mitad de la cancha.

Justamente en ese sector, con la responsabilidad de marcar y distribuir la pelota, regresarán Alan Varela y Guillermo Pol Fernández por Ezequiel Equi Fernández y Óscar Romero. Gran parte de sus pases intentarán llegar hasta el tridente ofensivo conformado por Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. El Pipa y el extremo colombiano saltarán a la cancha por Nicolás Orsini y Norberto Briasco.

Así, el equipo sería con: Sergio Romero; Jorge Figal, Bruno Valdez, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Alan Varela, Pol Fernández, Agustín Sández; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Comentarios

.