(AUDIO) Ampuero: "Quiero seguir mi carrera en Azerbaiyán o en otra liga europea"

dd

En diálogo con Radio Ovación, Álvaro Ampuero señaló que, en los próximos días, llegará a nuestro país, luego de jugar por el Zira FK de Azerbaiyán. El defensa nacional contó que su objetivo es continuar su carrera en Europa.

"Sin duda fue una apuesta mía salir de Municipal e ir a la liga de Azerbaiyán, en donde jugué bastante, sin embargo el torneo acabó antes de lo previsto por esta pandemia. Pero, más allá de ello, quedé contento con mi accionar y en los próximos días regresaré al Perú para analizar con calma mi futuro", dijo Ampuero en Radio Ovación.

Luego, el defensa nacional contó características de la liga de Azerbaiyán. "Si hacemos una comparación con el fútbol peruano diría que en Perú hay más técnica, pero acá se juega más fuerte, rápido y con harta fricción. Yo jugué como lateral izquierdo en el Zira, pero también lo hice como stopper por izquierda, tomando en cuenta que el equipo a veces jugaba con el 3-5-2, y también me fue bien. En todo momento me acoplé al sistema que empleaba el entrenador".

Sobre la experiencia de jugar en Azerbaiyán, Ampuero contó que "fue algo diferente por las propias costumbres que existen en ese país, sobre todo, con el tema religioso. Por ejemplo, tienen como ritual rezar en el entretiempo de los partidos y uno tiene que ser respetuoso de todas esas cosas. ¿Cómo me fue con las comidas? No se come mal, pero de hecho que se extraña la comida peruana".

Finalmente, sobre su futuro, el defensa puntualizó que "vuelvo en estos días a Perú, pero mi objetivo es mantenerme por acá o seguir mi carrera en alguna liga europea. Todo eso lo analizaré con mayor calma en Lima".

Comentarios

.