Araujo: "Acá no hay cuarentena pero se nos recomendó quedarnos en casa"

a

Desde Holanda, Miguel Araujo jugador del FC Emmen señaló que en dicho país no hay cuarentena, sin embargo se recomienda que se encuentren en sus casas. Además contó cómo el llegar al club holandés donde ya militaba Sergio Peña, le ayudó para adaptarse más rápido al fútbol holandés.

"Me encuentro bien, mi esposa y mis hijos se encuentran en Perú, acaba de nacer mi hijo hace 1 mes y uno está preocupado por ellos, pero siempre conversando con ellos sobre las precauciones que deben de tener ella y los pequeños", comenzó diciendo Araujo en ESPN.

El defensa del FC contó cómo se vive en Holanda la epidemia del coronavirus: "Acá no hay cuarentena, acá puedes salir a hacer deporte, al supermercado, hay muchas tiendas abiertas, pero siempre tomando los cuidados necesarios. Se nos recomendó quedarnos en casa, ya depende de cada uno. Yo estoy tranquilo en Emmen, en otras ciudades es distinto".

Sobre su llegada al club, dijo: "Fue más que todo por Sergio Peña, compartimos al mismo empresario y justo necesitaban un central, por lo que me llamaron y se pudo dar mi llegada".

La relación con Peña también ha sido un factor importante para su adaptación al fútbol holandés: "A Sergio lo conozco hace 7 o 8 años, es mucho para una amistad, es mi hermano y verlo dentro del campo cómo se sacrifica por el equipo y cómo quiere crecer para volver a la Selección, para crecer futbolísticamente y como persona, me reconforta mucho. Tengo a un amigo que habla mi idioma y que me ayuda dentro del campo".

El paso por el fútbol argentino fue importante para Araujo: "Me sirvió mucho pasar por Argentina, el fútbol tiene todo lo que las demás ligas necesitan. Para uno como futbolista te hace crecer. Luego llegar a esta Liga que es más pausada y técnica me ayudó mucho para seguir creciendo".

Comentarios

.