Barco: "En ventas, Cueva ha sido nuestro jugador más importante"

asdf

El gerente deportivo de San Martín, Álvaro Barco, conversó en exclusiva con el programa Impacto Deportivo de Radio Ovación y aseguró que el volante Christian Cueva ha sido el fútbolista que más ingreso le ha dado al club de Santa Anita.

"Nuestro jugador más importante en tema de ventas que se ha podido exponer en el extranjero es Cueva, quien todavía nos sigue generando réditos porque en todos estos traspasos nos siguen considerando los derechos de solidaridad", declaró Barco al programa Impacto Deportivo de Radio Ovación.

"Todavía no conocemos el monto exacto, porque todavía no hemos podido ver en el Sistema de Correlación de Transferencias (TMS), pero estamos hablando más o menos de 350 mil dólares. En la operación a Rusia recibimos casi 400 mil dólares por derechos de solidaridad. Eso es importante para nosotros", agregó.

Asimismo, el directivo santo se pronunció sobre la importancia que tiene la venta de un jugador al mercado extranjero. 

"Jairo Concha y Junior Huerto son jugadores interesantes por los que apostamos bastante para que puedan salir al extranjero. Por lo menos, pensamos en exportar un jugador por año a un mercado como el mexicano, que puede facturar entre 500 a 700 mil dólares, que no les significa mucho. Para nosotros sería muy interesante", detalló al programa deportivo Impacto Deportivo a Radio Ovación.

"Ake Loba (actual jugador del Querétaro de México) también nos significó una posibilidad de negocio. Es un préstamo que tiene una opción de compra de 2 millones de dólares", añadió. 

En esa misma línea de negocios, el propio Barco detalló cuáles son los puntos a tratar en la escuadra de Santa Anita. 

"Nuestra política deportiva es poder contar con un equipo joven, de seguir promocionando jugadores de la cantera, que tengan proyección en el campeonato peruano y venderlos a un mercado más interesante que el nuestro", manifestó.

Sin embargo, el gerente deportivo de USMP resaltó que los objetivos económicos no distraerán los objetivos deportivos. 

"Concretamente, pensamos en poder hacer un campeonato mejor que la del año pasado en términos de resultados porque la temporada última mostramos buen fútbol. En términos reales, llegar a una copa sería interesante para nosotros", dijo a Radio Ovación.

Barco se refirió por la salida del experimentado volante Jesús Chávez, quien ahora viste la mica del Sport Boys.

"La verdad que me hubiera encantado de contar con Chávez, porque es un jugador referente. Ayudó a una campaña, pero lamentablemente no puedes competir con equipos que pueden pagar más, la situación se vuelve más complicada. Hay que ser realistas y no podemos hacer contratos que se nos escape de nuestro presupuesto", señaló.

Finalmente, el dirigente reveló los detalles del nuevo fichaje, el africano Sunday Afolabi. 

"Es un nigeriano joven de 19 años, que busca una alternativa de poder jugar en Primera División, en un campeonato que lo pueda promover dentro de su carrera. Es un medio centro diferente a Koffi Dakoi, porque es más alto, más espigado pero con el mismo perfil de buen juego. Tiene mucha actitud, mucho físico, es un jugador que da en los 90 minutos. Con el hambre de hacer un nombre en el mercado peruano", sentenció.

Comentarios