Carrillo: "Gareca me dijo que si continuaba aquí no iba a ser tomado en cuenta"

c

El peruano André Carrillo, actualmente en el Al-Hilal, reconoció que el técnico Ricardo Gareca le dijo que no sería tomado en cuenta si continuaba en la liga árabe.

En una entrevista en Arabia Saudita, Carrillo recordó el inicio de su carrera. "Donde yo me sentí profesional fue en Alianza Lima, en divisiones menores competía al más alto nivel en Perú. Es el club más grande de Perú, fue donde yo comencé, donde gané personalidad como jugador, gané picardía y fueron ellos quienes me dieron a conocer y me dieron todo para ser ahora quien soy".

Sobre cómo se dio su llegada al Al-Hilal contó: "Hablé con un amigo, Jefferson Farfán que había jugado en Dubai pero no era lo mismo. Él me dijo que ahí se jugaba con estadios vacíos pero acá era diferente, la liga es más competitiva y siempre va mucho gente. Mi objetivo principal siempre fue jugar, cualquiera es feliz cuando representa a su club. Después el objetivo era ganar la liga, al inicio no participé de la Champions League. El año pasado no se pudo en la liga, ahora estamos peleando arriba".

 

En referencia a la conversación que tuvo con Gareca señaló: "En un principio el entrenador me comentó que si continuaba aquí no iba a ser tomado en cuenta para la selección. Mi respuesta fue clara, que yo estaba feliz aquí, que quería continuar aquí, que mi familia estaba contenta y yo estaba jugando, que la liga era muy competitiva y a lo mejor él no la conocía muy de cerca. Por eso tomé la decisión de quedarme y sabía que iba a ser convocado si hacía bien las cosas. Creo que fue la decisión más acertada de mi carrera".

"He escuchado a muchos periodistas decir que mi nivel bajó pero capaz hablan porque no me ven todos los fines de semana jugar o de repente es envidia. Quieren que haga de mi carrera lo que ellos quieren y el que toma las decisiones soy yo. Estoy haciendo goles que es lo que siempre se me criticó. A muchos de mis compañeros peruanos les gustaría estar jugando en la liga árabe, que es mucho más competitiva que la peruana", aseguró.

Finalmente manifestó: "Acá me siento más querido, más protagonista a la hora de jugar y eso a cualquier jugador le gusta, esté en un equipo pequeño o grande. En Benfica jugaba pero no tenía el protagonismo que quería".

Comentarios