Cartagena: "Con Bengoechea no conversábamos mucho"

c

Wilder Cartagena se refirió a su etapa en Alianza Lima el año pasado y señaló que lamentablemente no tuvo un buen desempeño con Pablo Bengoechea y por eso dejó de ser titular siempre.

"Personalmente creo que me estaba yendo bien, tuve buenos partidos en la Copa en el torneo local, la confianza que me daba Miguel (Russo) la estaba aprovechando al máximo, esos seis meses fueron muy buenos para mí. De ahí vino la otra parte, llegó Pablo (Bengoechea) y me agarró en un momento en el que no estaba teniendo un gran desempeño y creo que fui más un jugador alternativo. Jugaba algunos partidos y otros no, me queda esa espina de no haber continuado con esa confianza de los primeros 6 meses", dijo a 'Los Renegrones'.

Sobre esa etapa con Russo manifestó: "Tuvimos muchos lesionados en esos seis meses, además tuvimos muchos partidos, no pudimos aguantar ese ritmo, se juntó con los malos resultados".

En referencia a Bengoechea indicó: "Con Pablo no conversábamos mucho, era una relación técnico-jugador, siempre con respeto. Jugué pero no como yo quería o como yo pensaba. Aldair (Fuentes) aprovechó bien cada oportunidad y eso influyó, no le echo la culpa a Pablo para nada".

Al ser preguntado sobre lo que dijo el uruguayo tras su salida indicó: "Me hubiera gustado que me lo haya dicho en ese tiempo, después que lo diga así no me gustó mucho, igual lo respeto pero creo que si me lo hubiera dicho a mí cuando estuvimos ahí lo hubiera tomado mejor".

"El objetivo principal era el título, lamentablemente no pudimos cumplir con el campeonato pero ese tramo con el que llegamos a la final fue alucinante, el equipo dio todo. En Juliaca hasta la expulsión Binacional no había llegado ni una vez al arco, llegó esa expulsión, Rossel que nunca le pega a nadie, de ahí no expulsan a Aldair (Rodríguez). Con 10 en Juliaca ya no teníamos chance, ese partido me llenó de mucha frustración y rabia", lamentó.

Por otro lado, el jugador recordó su etapa en Portugal. "Fui con mucha ilusión pero pasaron cosas que complicaron mi estadía allá, no soy un jugador de lesionarme y ese año tuve todas las lesiones, económicamente el club tampoco estaba bien, vivía solo, fue un año duro pero de mucho aprendizaje".

Tras pasar por Portugal, el volante fue a San Martín pero contó que tuvo una opción de Alianza. "Alianza en ese tiempo tenía más volantes centrales, iba a ser muy difícil tener continuidad que era lo que quería, por eso fui a San Martín".

"En San Martín teníamos un equipo de mucha técnica, de mucha posesión, estaba Sergio Peña, Joel Sánchez, 'Titi' Ortiz, un cuadro bastante bueno", añadió.

En referencia a su llegada a la selección y ese partido ante Ecuador en Quito manifestó: "Venía con mucha confianza, en ese tiempo estaba en San Martín y estaba haciendo mi mejor año, me tocó debutar en un partido picante, agarré mucha confianza y pude desenvolverme en el partido de la mejor manera. Recuerdo cuando el 'profe' Bonillo me pasó la voz y no lo podía creer, en la selección la oportunidad que te dan tienes que aprovecharla, ahí el 'profe' me tomó confianza y me dio más oportunidades".

"La convocatoria al Mundial fue un momento de mucha tensión, era mucha alegría estar en la lista de 25, eso ya era muy lindo pero uno quería cumplir el sueño de ir al Mundial. Viajamos 23 pero todavía estaba el tema de Paolo, llegamos a Suiza y nos dicen que perdonaron a Paolo, nos miramos con Sergio (Peña) y dijimos uno de los dos se baja. Después tuvimos los entrenamientos, los amistosos y el 'profe' decidió que vaya yo, fue una alegría tremenda, lloré como un niño, llamé a mi mamá, era un sueño, fue un momento hermoso", relató.

Finalmente indicó: "Cuando me llegó ese momento de debutar en el Mundial estaba nervioso, sentía mucha alegría, creo que ni escuché bien lo que me dijo el 'profe', pero eso ya en la cancha se va y lo disfruté mucho. Espero volver a otro y poder tener más minutos".

Comentarios

.