Pizarro: "Yo estoy muy tranquilo con lo que hice en la Selección"

sss

Se encuentra de vacaciones, luego de retirarse del fútbol, y por ello Claudio Pizarro no se cansa de recordar todas sus vivencias como futbolista profesional y entre muchas cosas reiteró que no será entrenador y que se va tranquilo con todo lo que hizo en estos años.

"Voy a seguir ligado al fútbol de todas maneras. No lo voy a dejar. Voy a pensar de qué forma. Hay posibilidades para analizar, pero ahora estoy de vacaciones. Sin duda es triste para mis hijos mi retiro porque ellos iban seguido al estadio y ahora será un cambio. Incluso, uno de ellos quiere ser arquero y veremos si le gusta el fútbol tanto como a mí. Más allá de ello, considero que la mejor manera de dejar el fútbol es todavía haciendo bien las cosas. Este año no jugué mucho y tuve alguna lesión, y por eso dije que 'ya es suficiente' y decidí dejarlo", dijo Pizarro a GOLPERU.

Cuando le consultaron si en el futuro será entrenador, el 'Bombardero de los Andes' señaló que "no me gustaría estar en un comando técnico, y si estoy, sería como entrenador, pero no voy a serlo. Si soy técnico sería más intenso que Pep y prefiero dejarlo". 

Sobre el último partido con Bremen en donde no pudo ingresar, Pizarro contó que "pude ingresar en los últimos minutos pero al final el entrenador me pidió disculpas y pienso que en el fútbol cuando se consigue el objetivo, lo demás no importa".

El goleador nacional no ocultó, una vez más, su hinchaje por Alianza Lima. "Yo soy hincha de Alianza y ya con 14 años iba al estadio con mis amigos, a veces a la tribuna Sur. Está en mi corazón y siempre estará presente. Por ahí hay una foto que me tomé con la camiseta de Cristal, pero no la recuerdo mucho. Sé que hubo un interés antes, pero terminé jugando por Alianza. Yo siempre decía que era una posibilidad volver a jugar por Alianza pero realmente era complicado y ya, en el último mes, tomé la decisión de que este iba a ser mi último año en el fútbol". 

Finalmente, Pizarro también tocó el tema de su paso por la Selección. "Yo estoy muy tranquilo con lo que hice. Pude llevar un cambio a la Selección que dio frutos y sabía perfectamente que lo que uno tiene que hacer por su país es sacrificarse y la satisfacción más grande es ir al Mundial y se logró. Es cierto que no ir al Mundial fue muy difícil, pero analizando la situación de Perú tenían que haber cambios y yo sabía que iban a demorar. Tenías que pasar dos generaciones y yo ser el ejemplo. Lo más importante al final fue que Perú pudo clasificar al Mundial después de muchos años y que la gente, con la que yo estuve y trabajé, apreció mi trabajo".

Comentarios

.