Cruz Azul, de Yotún, corre el riesgo de desafiliarse de la Liga MX

s

El equipo del peruano Yoshimar Yotún, Cruz Azul de México, se encuentra en el ojo de la tormenta por sospechas de lavado de dinero, compra irregular de jugadores y operación con recusos ilícitos por parte del presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, y el director de la Cooperativa, Víctor Garcés.

Por esa razón, la Unidad de Inteligencia Financiera decidió congelar las cuentas de los altos mandos del club cementero. La UIF detectó movimientos irregulares por más de 1,300 millones de pesos a cuentas de bancos internacionales y 300 millones de pesos que la Cooperativa entregó a empresas inexistentes. 

La UIF denunció el caso ante la Fiscalía General de la República de México y ayer miércoles se concretó una orden de aprehensión en contra del directivo Guillermo Álvarez.

Sin embargo, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, manifestó que Cruz Azul no cuenta con el riesgo de desafiliación, pero el Estatuto Social y el Reglamento de la Afición, Nombre y Sede de la Federación MExicana de Fútbol indica que sí es motivo de desafiliación siempre y cuando algún dueño o directivo del club ha incurrido en actos delicitvos o de dudosa reputación. 

Comentarios

.