Cueva: "Tuve la posibilidad de ir a Argentina pero ya había conversaciones con Yeni Malatyaspor"

c

El peruano Christian Cueva se refirió a su fichaje por el equipo turco Yeni Malatyaspor. Además habló de la lesión de Paolo Guerrero y la selección peruana.

"Tuve la posibilidad de llegar a Argentina, pero con Yeni Malatyaspor ya habían conversaciones desde hace un tiempo, así que agradecido por el interés. Yeni Malatyaspor tiene un proyecto interesante en el fútbol turco", dijo a Gol Perú.

Agregó: "No es fácil adaptarse a un nuevo país, pero cuando uno se propone algo se tiene que acostumbrar a lo que eligió".

El jugador negó haber tenido la opción de regresar al torneo local. "No hubo contacto con ningún equipo del fútbol peruano, además no es mi deseo en estos momentos. Quiero seguir en el extranjero".

Sobre la opción que tuvo de Gimnasia manifestó: "Diego Maradona me dijo que me quería pronto en Argentina, en su plantel, que tenía toda la confianza. Es lindo que se fijen en mí a pesar que no tenía continuidad".

En referencia a la selección y a Paolo Guerrero comentó: "La lesión de Paolo es lamentable, pero él siempre ha salido adelante de las situaciones difíciles que se le han presentado y sé que va a recuperarse".

"Aún no he hablado con él. Imagino que debe estar frustrado, pero él ha demostrado que siempre sale adelante. Por mí que se quede a jugar en la selección hasta que yo acabe mi carrera", añadió.

Además consideró: "Farfán y Guerrero son importantes, pero también hay seleccionados que han demostrado que pueden estar en la blanquirroja, se demostró en las eliminatorias. Yo siento que sí hay reemplazante para Paolo Guerrero en la selección".

Con respecto a quién podría reemplazarlo a él en el equipo de Ricardo Gareca comentó su gusto por Jack Durán. "No creo que no haya reemplazo. Lo hay, pero se le tiene que dar confianza. Por ejemplo, a mí me gusta mucho Jack Durán, siento que la vida le dio una oportunidad más en el fútbol profesional y pienso que es un jugador bueno, estupendo. Si se le da la oportunidad nos va a poder ayudar mucho. Tenemos cualidades parecidas. Es rápido, le gusta el mano a mano, no afloja nunca, eso tienes que tener".

Comentarios

.