Directivo de Charleroi: "En Egipto, Benavente ganará diez veces más que acá"

a

El directivo del Sporting Charleroi, Pierre-Yves Hendrickx, señaló que el conjunto belga aceptó la oferta realizada por el Pyramids FC de Egipto por Cristian Benavente ya que era imposible de rechazar. Según indicó, ningún jugador de Bélgica podría ganar el monto que recibirá el 'Chaval' en su nuevo club.

"Hubo un acuerdo entre los clubes y con el jugador, aún deberá pasar los exámenes médicos y firmar los últimos documentos", afirmó Pierre-Yves Hendrickx, directivo del cuadro belga al portal RTBF.

Cuando fue consultado sobre la transferencia del 'Chaval', dijo: "Cristian ha sido extraordinario en términos de respeto, fue pretendido por muchos clubes y siempre rechazó las ofertas que al club no le gustaba. La de los clubes belgas, así como las de clubes europeos. Pero llegaron dos ofertas importantes, una de Arabia y otra de Egipto, los salarios que podía cobrar eran una locura, ningún jugador en Bélgica puede ganar eso. No podía negarse, era imposible mantenerlo desde el momento en que iba a ganar diez veces más que acá. Charleroi se encontró con eso y recibió un pago por la rescisión importante. El club podrá reinvertir esa cantidad en su infraestructura y en su núcleo. Todos son ganadores".

El club buscará reforzarse con uno o dos jugadores tras la partida del peruano. "Será reemplazado por uno o dos jugadores antes del final del mercado de pases. Se sabía que Cristian nos dejaría en enero o junio. Así que teníamos una pista de su salida".

 

Comentarios