Director deportivo de Al Fateh: "La filosofía del DT va mucho con la filosofía de juego de Cueva"

d

Albert Sánchez, director deportivo del Al Fateh SC, equipo de Christian Cueva señaló que el volante peruano se viene adaptando de la mejor manera al juego del conjunto árabe y que espera siga explotando aún más esta temporada.

"El técnico es un entrenador de la escuela del Anderlecht, que le gusta el juego de toque, de posesión y su filosofía va mucho con el juego de Christian. El lo está poniendo de '10', con libertad de movimientos donde se siente más cómodo. Mientras más balones pasen por él, mucho mejor", señaló Sánchez en 'Toca y Pasa'. 

Sobre cómo se viene comportando el jugador tanto dentro como fuera de las canchas, dijo: "A nivel contractual no hay ninguna cláusula, confiamos en él. Es un chico tranquilo que se cuida mucho, los días que tiene libres va al gimnasio, está centrado en el trabajo. Las cosas del pasado, están en el pasado y hoy por hoy se está comportando como un profesional de 10". 

Finalmente, dijo que le gustaría que lleguen más jugadores latinos al fútbol árabe y con el perfil del peruano. "Por ejemplo, conozco a Advíncula, es un lateral que juega mucho y que aportaría mucho en este torneo. A nivel cultural no es tan importante el sentir el juego como tal, pero creo que los latinos viven el juego de otra forma, pero este perfil de jugadores con gran carácter y si se llegan a adaptar es muy valioso".

Comentarios

.