DT del Yeni Malatyaspor: "Normalmente pienso en Cueva detrás del delantero"

c

El técnico del Yeni Malatyaspor, Hamza Hamzaoglu, destacó las cualidades del volante peruano Christian Cueva, quien viene siendo pieza fundamental en el club turco.

"Lo que me llamó la atención de Cueva fue su alegría positiva desde que se unió al equipo. Su acercamiento a los compañeros, sinceridad y actitud alegre, tuvieron un impacto positivo en el grupo. Por supuesto, en los partidos también han empezado bien, tratando de contribuir positivamente al equipo en el campo de juego. Fuera de las canchas mantiene mucha comunicación con sus compañeros", declaró Hamzaoglu a Depor.

Agregó: "Cueva es una parte importante de nuestro club. Su compatibilidad con sus amigos es muy buena, tanto dentro como fuera del campo. Aporta color a nuestro equipo con su personalidad y carácter diferente. Es importante para nuestro equipo tanto por sus cualidades de liderazgo, la confianza en sí mismo y el carácter único de jugador que posee".

El estratega del Malatyaspor detalló en qué posición lo ubica al volante peruano. "Normalmente pienso en Cueva detrás del delantero. Pero como le gusta jugar un poco más cerca de la izquierda, estamos jugando un poco menos en la banda derecha. Por eso, trato de cerrar esta brecha colocándolo por la banda izquierda de vez en cuando, colocando a otro jugador detrás del delantero. Pero en ambas posiciones, Cueva está haciendo todo lo posible para contribuir a nuestro equipo".

Finalmente, Hamza Hamzaoglu aseguró que el peruano tiene todas las condiciones para brillar en el fútbol del 'Viejo Continente'.

"Cuando miramos las habilidades de Cueva, por supuesto que pienso eso. Si las usa correctamente, puede jugar en Europa por mucho tiempo. Pero pase lo que pase, creo que tiene que mejorar en algunas situaciones. Para ello, necesita pasar un poco más de tiempo aquí. Creo que Turquía es una buena oportunidad para Cueva. Cuanto más juegue aquí, más conocerá el fútbol europeo y, siempre que adopte la comprensión del fútbol aquí y se adapte a ella, podrá quedarse más tiempo", sostuvo.

Comentarios

.