Con Tapia, Celta cayó 2-1 ante Valencia por la fecha 16 de la Liga Española

Celta de vigo

Con Renato Tapia desde los 15 minutos del primer tiempo, Celta cayó 2-1 ante Valencia por la fecha 16 de la Liga Santander.  El encuentro se jugó en el Estadio Balaidos de Vigo. 

Los primeros 45 minutos, el cuadro local inició dominando el encuentro y fue Iago Aspas, quién se avivó y emulando a Romario, metió un puntazo para colocar el primer del encuentro. La primera sorpresa del encuentro fue la lesión del delantero. Aspas tuvo que ser reemplazado y permitió el ingreso de Renato Tapia a los 15 minutos. 

Una mala decisión le jugó una mala pasada al mediocampista peruano. Tapia quiso rechazar un balón en su área y Hugo Duro colocó el pie y puso la paridad. Con ello terminó los primeros 45 minutos. Para la segunda mitad, los ataques de Valencia se hicieron mucho más intensos. El cuadro local aguantó hasta los ocho minutos de la segunda mitad, cuando una gran jugada de Carlos Soler, le permitió al goleador uruguayo Maximiliano Gómez marcar el segundo a merced . 

La derrota como local deja al Celta en la décimo cuarta posición con 16 puntos, mientras el cuadro ganador llega al octavo puesto con 22 unidades en la Liga 16. La próxima jornada Celta visitará a Mallorca, mientras que Valencia recibe al Elche

Alineaciones 

Celta: Dituro, Vásquez, Aidoo, Araujo, Galán, Beltrán, Méndez, Cervi, Suarez, Mina y Iago Aspas.

DT : Eduardo Coudet 

Valencia: Cillessen; Piccini, Guillamón, Alderete, Gayá; Koindredi, Wass, Soler, Costa y Duro; Gómez

DT : Pablo Bordalás

Goles : Aspas (11')(CEL); Duro(19') y Gómez (52') (VAL)

Comentarios

.