Ex DT de Villarreal B: "Flores llegó con mucha presión y en Perú había una gran esperanza en él"

fdg

El ex entrenador del Villarreal B, Lluís Planagumá, brindó detalles del por qué el volante peruano Edison Flores no se consolidó en la filial del Submarino amarillo. 

"Llegó muy joven y con mucha presión. Tuvo una lesión muscular muy grave que le tuvo apartado bastante tiempo, y eso en la primera temporada lo sacó casi del equipo. En su segunda etapa participó mucho y dio un buen nivel. Pero creo que tuvo excesiva presión desde el inicio. Era su primera experiencia en Europa y en un gran club. En Perú había una gran esperanza en él en ese momento debido a su gran papel en las selecciones juveniles. Además en el Villarreal B también teníamos muy buenos futbolistas", declaró Planagumá en el diario Depor.

Asimismo, el estratega español reveló que en su etapa como técnico del Granada mantuvo conversación con el profesor Ricardo Gareca sobre el 'Orejas'.

 "Necesitaba información de Sergio Peña, al que entrené allí también. Ambos coincidimos en la gran evolución que había tenido Edison en fase defensiva, repliegues, duelos y aumento de intensidad", sostuvo.

Comentarios

.