Guerrero: "En Alemania tuve la ayuda de Claudio Pizarro"

f

El delantero Paolo Guerrero brindó detalles sobre sus inicios en el fútbol, su llegada al Bayern Múnich, su hinchaje por Alianza Lima y su presente en la selección peruana. 

"Cuando comencé jugando desde los 5 años en Las Águilas de Barranco, pero siempre le dije a mi mamá que mi sueño era jugar en Alianza Lima. Me probé con un primo que es de la categoría 79 y me llevaba cinco años de diferencia. Nos fuimos a probar y me dijeron que me quede", reveló Guerrero en Movistar Deportes.

"Me gustaba ver mucho el fútbol de Europa, no me perdía los partidos de la Champions League. Me llegó tempranamente una oferta del Bélgica y estaba todo por cerrarse, pero mi padres me dijeron que podría llegar algo mejor. Luego vino el Bayern Múnich y uno de mis retos era salir al extranjero. Era lindo ver a mis compañeros a jugar en el exterior como Donny Neyra, quien estaba en Argentina. Se me presentó la oportunidad y me quedé diez años" agregó.

En ese sentido, Guerrero contó lo complicado que fue adaptarse en Alemania, cuando apenas tenías 17 años. 

"Los primeros tres meses lloraba, pero gracias a Dios tuve a mis padres que me decían que en Alemania estaba mi futuro. Luego empecé a conocer gente y también tuve la ayuda de Claudio Pizarro, quien me invitaba a su casa. Yo vivía en un hotel y la soledad llegaba", narró. 

El 'Depredador' aseguró también que en la interna del combinado patrio se vive un buen ambiente. 

"Estando en el grupo de la selección te liberas de todo, porque la chacota es muy brava. Todos hablan, pero si ocurre un momento con el que tengo que conversar con alguien, podría ser Alberto Rodríguez, porque es el más racional", indicó.

El atacante de 35 años detalló sobre sus decisiones a la hora de patear un penal. 

"En un penal, si no estás seguro, métele uno bien fuerte, pero lo más importante es no tener dudas. No me atrevería a picarla porque es falta de seriedad. Por más lindo que se vea, no lo haría. El arquero merece respeto", explicó.

Comentarios