Guerrero: "Estoy bien agradecido con Gareca"

pg

Paolo Guerrero habló del técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, y señaló que tanto él como sus compañeros están muy agradecidos con el entrenador.

"Gareca me da muchos consejos, también me da jalones de orejas, estoy bien agradecido con el 'profe', es buena persona, el comando técnico en general. Estoy muy feliz y mis compañeros también, hicimos campaña para que se quede porque después del Mundial obviamente había muchos interesados en él", contó Guerrero a ESPN.

Por otro lado, el jugador repasó su carrera y se refirió a su llegada al fútbol brasileño. "Corinthians fue un momento importante, tenía 6 años en Hamburgo, quería salir, tuve una propuesta de España pero tenía que salir un jugador para que yo llegara. Corinthians me vino a buscar, iba a jugar el Mundial de Clubes. Mi intención era venir y de ahí regresar a Europa. Hice gol en la semifinal y en la final y conseguimos el Mundial de Clubes".

Sobre su preparación antes de los partidos contó: "Estudio bastante, no a todo el equipo pero sí a los que me voy a enfrentar en la zona defensiva".

"No me gusta perder, me siento mal, me encierro en mi casa. Siempre estoy pensando en qué es lo que tengo que mejorar, cuando pierdo me culpo", agregó.

El jugador también habló de la suspensión que tuvo por dar positivo en un control antidopaje. "Fue muy injusto, fue el momento más difícil que pasé en mi vida y ya no quiero ni recordarlo, me hizo perder muchísimo, estuve un año parado. Trato de sobrellevarlo, ya pasó y hoy me encuentro feliz jugando al fútbol pero fue durísimo lo que pasé y porque fue una injusticia".

Finalmente habló del fútbol argentino. "El campeonato argentino es competitivo en general, a cualquier jugador le atrae y todos los equipos son muy competitivos".

Comentarios

.