Guerrero en el Top Ten de jugadores con mayor influencia en la Serie A de Brasil

a

El atacante del Internacional de Porto Alegre, Paolo Guerrero, es uno de los dos extranjeros que se encuentra en el Top-Ten de jugadores más influyentes en el fútbol brasileño. 

El estudio, realizado por la agencia de relaciones públicas, digital y de fútbol PMPR Excellence, ubicó al 'Depredador' en el octavo lugar de la clasificación, compartiendo el puesto con el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, ambbos tienen 4,1 millones de seguidores. 

Sin embargo, el peruano está muy lejos de quien lidera la tabla, que es el brasileño Dani Alves, con 50,9 millones de seguidores. El exjugador de Barcelona, Juventus, PSG, entre otros y que hoy está en Sao Paulo, lidera con tranquilidad la clasificación. 

La encuesta registró los seguidores de los jugadores brasileños en sus cuentas oficiales en Facebook, Instagram y Twitter y clubes a través de Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y TikTok. Y de la combinación que hizo PMPR Excellence entre la cantidad de followers de los futbolistas y los equipos, se generó una tabla que encuentra a San Pablo FC en el primer lugar, con 60,6 millones, principalmente, gracias a la influencia que tiene Dani Alves.

Después, aparece Flamengo con 57,7 millones entre el público que reúne entre sus jugadores y la propia masa de seguidores del club. Muy atrás completa el podio Palmeiras (17,7 millones). En el top five entran Atlético Mineiro (13,1 millones) y Corinthians (12,1 millones).

El que menos gente agrupa es Esporte Clube Juventude, con apenas 26 mil followers, una cantidad 2.300 veces menor a San Pablo FC.
La audiencia combinada de clubes y jugadores de reparto en la Serie Brasileña   es de más de 359milhões de seguidores , equivalente a más que la población de Brasil   o  Estados Unidos.
 

Comentarios