Liga MX: ¿Cómo y quienes definirán al campeón del torneo mexicano?

Liga MX: ¿Cómo y quienes definirán al campeón del torneo mexicano?

Cruz Azul, América y diez clubes más de la Liga MX lucharán por el título del torneo azteca y aquí te contamos cómo se desarrollará la fase final para definir al campeón de la temporada 2020-21. ¿Habrá algún peruano en el cuadro ganador?

Cruz Azul, con Juan Reynoso y Yoshimar Yotún a la cebza, se perfila como el principal favorito para apoderarse con el campeonato luego de 24 años de sequía. Actualmente, los 'cementeros' llegan con un total de 15 partidos invictos en los que logró sumar 41 unidades. 

América le viene pisando los pies al conjunto de Reynoso y también es candidato a levantar el título. El cuadro de Pedro Aquino ha tenido una temporada regular y buscará llegar a su estrella número 18.

Pueblo, con Santiago Ormeño goleador, y Atlas de Anderson Santamaría también entrarán entre los doce primeros equipos del torneo, por lo que ingresaran a la liguilla final en la búsqueda del titulo nacional.

¿Cómo se definirá la Liga MX?


Los cuatro primeros de la tabla de posiciones (Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey por el momento) se clasificarán de modo directo a la fase final de la definición.

Sin embargo, del puesto 5 al 12 de la tabla, deberán enfrentarse para que tan solo sean cuatro los clasificados para la recta final del torneo. Los enfrentamientos serán a partido único, en los que se enfrentarán el 5 vs. el 12, el 6 vs. el 11, 7 vs. 10 y 8 vs 9, habiendo solo cuatro ganadores.

En la siguiente instancia, los ocho finalistas serán reubicados en la tabla de posiciones de acuerdo a sus puntajes durante el torneo y a partir de ahí, se armarán las llaves de los cuartos de final, los cuales serán a ida y vuelta y chocarán el 1 vs. el 8, el 2 vs. el 7, el 3 vs. el 6 y el 4 vs. el 5.

Los últimos cuatro volverán a ser ubicados en la tabla de posiciones y a partir de ahí, se formarán las llaves. Tanto en cuartos como semis, el ganador se dará al equipo que anote más goles en la serie y en caso queden igualados en todo, pasará quien haya quedado mejor ubicado en el torneo.

En la final, se declarará campeón al cuadro que anote más goles en los dos partidos (ida y vuelta). Si quedan igualado en los 90 minutos, pasarán al dos tiempos de 15 minutos y de continuar empatados, a la tanda de penales.

Comentarios

.