Mosquera: "Royal Pari es el equipo más humilde de la Sudamericana"

Foto.

El técnico peruano Roberto Mosquera tendrá este martes una difícil tarea con el Royal Pari de Bolivia cuando enfrente en condición de visita al Macará de Ecuador, por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana 2019. Los altiplánicos ganaron 1-0 en el duelo de ida.

Por esa razón, el profesor nacional brindó detalles del caminó que tomó el Royal Pari para llegar a dichas instancias del torneo internacional.

"Es un equipo que hace 5 años estaba en Segunda División. Sale prácticamente del barrio y poco a poco ha ido creciendo. El año pasado ascendieron y cuando nos llaman estaban últimos y habían perdido los últimos 8 partidos. Eso hizo que nosotros tuviéramos bastante trabajo y la verdad que asombramos, porque ganamos los primeros 9 cotejos. Sin embargo, este año no hemos tenido una buena temporada", comentó Mosquera al canal de You Tube, El Portal Celeste.

"Ganar a Macará en Bolivia no fue fácil, porque es un equipazo. No lo digo para agrandar al rival, pero esa es la verdad. Están en el segundo lugar en Ecuador. Tenemos que ir a ganar, no podemos ir a empatar. El equipo que piense en la igualdad no le va a ir bien, tenemos una responsabilidad con Bolivia y somos el equipo más humilde de la Sudamericana, pero no tenemos complejos. Atacar no significa hacer locuras, sino ser inteligentes", agregó el profesor.

En su breve paso por Perú, Mosquera criticó duramente el trabajo que se viene desarrollando en nuestro país en relación a los trabajos formativos del balompié.

"El fútbol de menores en Perú es muy bajo y eso hace que madures más lento. No hay resultados, no se sabe a qué se juega, las selecciones juveniles no dicen nada", indicó.

El exentrenador de Sporting Cristal y Alianza Lima recordó su etapa en el Jorge Wilstermann de Bolivia cuando sorprendieron a propios y extraños , por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017.

"Fue una gesta que motiva porque el fútbol boliviano no había llegado a esas instancias. Me hubiera gustado que me suceda con un club de mi país, pero le puse la misma pasión. Avanzamos muchísimo, pero luego River nos dio un baile tremendo. Wilstermann es un equipo grande que dejó serlo cuando tuvo contacto con la realidad y eso se da en un torneo internacional porque es un termómetro para saber dónde estás", sentenció.

Comentarios

.