Mosquera y su mea culpa: "Nosotros mismos nos hicimos los 4 goles ante La Equidad"

s

En diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, el técnico Roberto Mosquera lamentó la eliminación del Royal Pari de la Copa Sudamericana, aunque haciendo mea culpa considera que ellos mismos se hicieron los cuatro goles en la llave ante La Equidad.

"Pienso que hicimos un partido fantástico ante La Equidad y realmente debimos ganar y pasar de ronda. Pero, no se pudo y nos quedó un gran dolor, aunque queda la satisfacción de avanzar a dos fases y que un club pequeño con Royal Pari haya ganado un 1.2 millones de dólares, un monto de dinero que es superior al presupuesto anual de la institución", dijo Mosquera en Radio Ovación.

Luego, el estratega nacional agregó que "considero que dentro del dolor que sentimos por esta eliminación, esta participación ha sido buena para el club y solo queda convertir los errores cometidos en aprendizaje. Pienso que haciendo un mea culpa podemos decir que nosotros mismos nos hicimos los cuatros goles que recibimos ante La Equidad. Más allá de ello, venimos a jugarle de igual a igual a este equipo colombiano a 2,400 metros de altura. Ellos podían conseguir hasta tres resultados, en cambio nosotros solo teníamos que ganar 2-0 y al término del primer tiempo ya ganábamos 1-0. Lamentablemente, un par de distracciones nos costó muy  caro".

Acerca de su futuro con el Royal Pari en la liga boliviana, el entrenador nacional sostuvo que "este equipo no tiene techo pero, luego de pensar en la Sudamericana, tenemos que meternos de lleno nuevamente en el campeonato boliviano y pelear los primeros lugares. Estamos muy abajo en la tabla pero ya no tenemos disculpas que valgan para no pelear arriba".

Sobre la posibilidad de dirigir a la selección boliviana, Mosquera puntualizó que "pienso que tengo los méritos y también la experiencia necesaria, di la talla a nivel internacional y que nadie pensaba, solo yo. Pero, hoy en día en la selección boliviana hay un entrenador que merece todo el respeto del caso; además, nadie de la Federación Boliviana de Fútbol me llamó. No quiero que después salgan cosas que yo no haya dicho". 

Finalmente, el entrenador peruano se refirió sobre Henry Vaca, quien llegó como refuerzo a Universitario. "Es un jugador muy rápido que juega por izquierda. Es joven y ojalá le alcance su buena técnica y rapidez para sobresalir en la 'U'. Henry tiene una excelente proyección y en Perú podría encontrar su espacio para la madurez que requiere. ¿Si es indisciplinado? Nunca escuché nada de eso, si lo supiera créanme que lo diría".

Comentarios

.