¡Ocho veces más! Renato Tapia y su nuevo valor de mercado tras excelente temporada en el Celta de Vigo

¡Ocho veces más! Renato Tapia y su nuevo valor de mercado tras excelente temporada en el Celta de Vigo

Renato Tapia fue de a pocos, ganandose el puesto en su primera temporada en el Celta de Vigo. El volante nacional es considerado como uno de los 'fichajes revelación' de LaLiga, lo cual ahora se refleja en su nuevo valor de mercado.

El 30 de junio pasado, Renato Tapia finalizó su contrato con el Feyenoord y aún no tenía definido su futuro, pues contaba con ofertas de la MLS, Liga MX y Asia. Sin embargo, en julio se hizo oficial el interés del Celta de Vigo por integrarlo a sus filas y el 20 de dicho mes, se anunció su contratación.

El cuadro español no tuvo que pagar ni un peso por la incorporación de Renato Tapia, pues el volante llegó como jugador libre. Además, el peruano tenía en dicho momento, un valor de mercado de apenas 2.5 millones de euros. 

Su crecimiento fue tal en los últimos 10 meses, que según la página Transfermarket, pasó de valer 2.5 a 20 millones de euros, aumentando en casi ocho veces su valor. Además, pasó a contar con un clausula de salida de 30 millones de euros y de concretarse su venta a otro club, podría convertirse en una de las más caras de la historia de la institución.

Comentarios

.