Oliver Sonne: “Ahora ha surgido una oportunidad con Perú que no surgió con Dinamarca”

Oliver Sonne: “Ahora ha surgido una oportunidad con Perú que no surgió con Dinamarca”

Oliver Sonne, futbolista danés de ascendencia peruana, se ha hecho un nombre en el Silkelborg de la Primera División de Dinamarca. Han corrido diversos rumores acerca de la posibilidad de defender los colores de la selección peruana, incluso el mismo defensor confesó que si existe un acercamiento con la dirigencia de la bicolor.

El lateral derecho tuvo una entrevista con Discovery +, donde confesó que se siente ilusionado con la oportunidad de poder disputar los partidos junto a la blanquirroja, declarando: “Ahora ha surgido una oportunidad con Perú que no surgió con Dinamarca. Es así que quiero aprovecharla y tomarla con total responsabilidad”.

“Claro que es emocionante, ellos comenzaron contactándose con mi agente y él me informó acerca de la situación. Vimos que era interesante y le dije que siga adelante. Ahora mismo no sé cómo van marchando las cosas, pero creo que vamos por buen camino”, sostuvo Sonne.

Sobre el tema de los papeles, el defensor dijo: “Mi agente es el que se está encargando de todo. No quiero perder la concentración, ya que tengo algunos partidos importantes con Silkeborg, así que mejor me centro únicamente en mi club. Le he dicho a mi agente que se encargue de lo demás”.

“He podido observar algunos de los partidos de la selección peruana. Tuvieron dos encuentros amistosos hace poco tiempo y he podido ver que tienen un lateral derecho experimentado, así que podría haber alguna posibilidad de ocupar ese sector, aunque también va a depender de mi rendimiento”, declaró el lateral.

“Soy consciente de dónde vengo, pero jamás me imaginé que podría haber una posibilidad de ir a Perú y jugar por ellos. Todo sucedió de forma veloz. Podría jugar por la selección peruana y eso es muy emocionante para mí. He pasado mi infancia en Dinamarca y he nacido aquí, así que soy principalmente danés. Pero debo reconocer que en el fútbol hay pocas oportunidades y esto se trata de aprovechar cada una de ellas y el momento”, finalizó. 

Comentarios

.