Peña: "Cada vez que estoy con la Selección quisiera que no termine nunca ese momento"

ss

Sergio Peña, quien actualmente juega en el FC Emmen de Holanda, señaló que uno de los lugares en donde más disfruta es en la Selección peruana. El volante nacional también contó los motivos del por qué no siguió en Tondela de Portugal y se animó a dar detalles cuando se enteró que no jugaría los partidos del Mundial de Rusia. El mediocampista nacional, por ahora, quiere seguir su carrera en el extranjero y no descarta volver algún día a Alianza Lima.

"Yo básicamente no seguí en Tondela porque tuve muchos problemas con el entrenador. Pienso que sus complejos hicieron que me haga la vida imposible ya que me tocaba siempre el tema salarial, algo que a él no le debía interesar", dijo Peña en comunicación, vía Instagram, con la periodista Alexandra Horler.

Luego, agregó: "cuando regresé a Lima para pensar en mi futuro, este entrenador tuvo la osadía de escribirme y decir que me quería en el club y, cuando volví al club, me puso en un partido y luego me sacó. Me fui molesto al vestuario y él luego me tocó la cabeza y me preguntó 'qué te pasa'. En ese momento, le respondí un par de cosa y opté por irme". Sin duda fueron momentos muy duros y tensos para mí".

Sobre la decisión que no juegue los partidos del Mundial por el retorno de Paolo Guerrero a la selección peruana, Peña comentó que "fue muy complicado para mí y me afectó muchísimo. Recuerdo que, ni bien me dieron la noticia, le escribí a Paolo, quien a los pocos segundos me tocó la puerta de mi habitación. Se apareció con Jefferson (Farfán) y Carrillo, quien es mi mejor amigo en el fútbol. Me hablaron muy bonito y entendí que debía irme contento porque formaba parte del grupo que clasificó a un Mundial después de 36 años".

Precisamente, sobre la Selección, el volante nacional puntualizó que "cada vez que estoy con la Selección quisiera que no termine nunca ese momento y sin duda el día más feliz fue cuando clasificamos al Mundial. ¿Si recuerdo mi partido del debut? Claro que sí, fue en la Bombonera. Ese día se me salió el hombro y no quería salir, incluso cada vez que corría trataba de colocarme el hombro, pero luego no pude más y tuve que ser reemplazado".

Acerca del entrenador que más le marcó en su carrera, Peña sostuvo que "para mí el más importante ha sido Marcelino Salinas, quien fue mi entrenador en Alianza Lima hasta los 14 años más o menos. Realmente ahora hago cosas que él me enseñó y no dudo que fue el que más me marcó en mi carera, sobre todo en la disciplina. Por ejemplo, si yo sacaba notas bajas, no jugaba. Una vez yo había sacado un par de rojos en la libreta del colegio y teníamos un partido y el me dijo 'no te cambies, que no vas a jugar'. Hoy en día el tema de la disciplina es vital. A veces me pongo en el lugar de aquellos compañeros que cometen indisciplina, incluso intento pensar como ellos lo mal que se deben sentir cada vez que hacen algo malo y si no es así es porque quieren llevar su carrera de esa manera. En el fútbol de hoy en día ya no alcanza solo con el talento sino también te tienes que cuidar".

Finalmente, sobre la posibilidad de volver a Alianza Lima, el volante nacional comentó que "la verdad que quisiera seguir por muchos años más en el extranjero, pero sí quisiera volver algún día a Alianza, equipo que soy hincha. ¿En qué equipo me gustaría jugar? Bueno, el sueño de todo futbolista es jugar en el Barcelona, pero es algo complicado más no imposible".

Comentarios

.