Peña: "No quiero regresar a Alianza cuando esté acabado, quiero regresar a jugar"

e

Sergio Peña señaló que quiere regresar a Alianza pero no cuando esté acabado, sino cuando todavía pueda jugar y aportar, aunque para eso falten aún varios años.

En diálogo con 'Los Renegrones', el jugador repasó sus inicios. "Desde siempre quise ser futbolista, desde que tengo uso de razón juego fútbol, siempre quise jugar en Alianza, estar en el extranjero y poco a poco se fue dando todo. Llegué a Alianza con 9 años, me fui a los 18".

Sobre ese clásico en el que le dio una asistencia a Yordy Reyna recordó: "Cuando me tocó jugar ese clásico yo sabía lo que iba a ser, me moría por jugarlo y por ganarlo, jugué poco tiempo pero entré y lo hice bien. Creo que es el gol que más he gritado en mi carrera".

En referencia a su regreso a Alianza en 2015 contó: "Me pusieron en todas las posiciones, yo llegué porque la dirigencia me quería. Fue una mala decisión volver de Europa a Perú, en Alianza no se dieron las cosas como yo esperaba en todo aspecto pero de ahí fui a San Martín, me levanté y volví a Europa".

"Era difícil enfrentar a Alianza pero cuando uno juega en otro equipo le quieres ganar porque quieres demostrar y me tocó ganarle a Alianza y jugándoles bien", agregó.

Por otro lado, habló de la selección. "El 'profe' siempre me tuvo confianza, es un grupo espectacular, desde que llegué me sentí bien, siempre me he sentido cómodo y me ha ido bien, esa sensación es bastante bonita y uno siempre quiere estar en la convocatoria".

El jugador recordó lo que fue quedarse afuera del Mundial. "Abram y yo concentrábamos juntos y nos tocó salir a los dos. Abram salió antes que yo y me tocó alentarlo, obviamente se sintió mal como yo pero yo noté que él no se iba a tumbar, yo vi que él quería seguir creciendo, ahora en Vélez es titular indiscutible, lo quieren varios equipos. En mi caso mi mentalidad fue la misma, pensé: 'soy joven, tengo un contrato en Europa'. Mi mentalidad fue: 'ya pasó, ya quedó atrás, se vienen más mundiales por delante y si quiero estar tengo que seguir trabajando para llegar'".

"Yo siempre quise que Paolo (Guerrero) vaya al Mundial pero no pensé que iba a ser yo el que iba a salir pero cuando se dio la noticia de que él iba mi alegría era inmensa, yo soy familiar de él, él ha ganado todo y le faltaba ir al Mundial y me puse contento por él. Lo mío fue porque tenía que pasar, el técnico tomó la decisión y para adelante, así fue", añadió.

En referencia a su llegada al fútbol holandés indicó: "Cuando estaba en España y en Portugal había equipos holandeses que me querían pero nunca se podía por el tema de los extracomunitarios. Hablando con mi representante siempre me decía que el mercado para mí era Holanda y cuando se me da la oportunidad de poder venir acá, yo no conocía el Emmen pero viajé, firmé mi contrato y me enamoré del estadio, de la gente. Con Miguel (Araujo) nos hemos sentido cómodos y felices acá, no me arrepiento y se está dando todo lo que esperaba".

Sobre su futuro comentó: "Estamos en épocas de mercado, yo tengo contrato con Emmen y no me gusta hablar de otras cosas, obviamente que todo puede pasar. Si viene un equipo que me importa y me agrada y el club quiere venderme bienvenido pero ahora yo estoy en Emmen y no tengo nada concreto con nadie. Lo importante para mí es hacer las cosas bien acá, que no se diga Sergio Peña pasó por aquí, sino que Sergio Peña es recordado en Emmen".

Finalmente habló del deseo de volver a Alianza. "Es uno de mis objetivos por cumplir, yo le tengo mucho cariño a Alianza y me gustaría regresar en algún momento y lograr grandes cosas, jugar una Libertadores, hacerlo bien. No quiero regresar cuando esté viejo, acabado, quiero regresar a jugar, a aportar pero para eso todavía falta mucho y vamos a ver si en ese tiempo Alianza me quiere".

Comentarios

.