Peña sobre Tapia: "Es difícil que un peruano llegue a la liga española"

f

El volante Sergio Peña llenó de elogios a Renato Tapia por su nueva etapa en el fútbol español con la camiseta de Celta de Vigo.

“Es algo positivo. No solo para él, sino para la selección. Es difícil que un jugador peruano llegue a esa liga. Es una de las mejores del mundo, está entre las dos mejores del mundo, y obviamente es un plus para él y para la selección, para el país. A nosotros, compañeros de Renato Tapia, nos llena de orgullo”, declaró Peña en RPP.

Asimismo, el volante del Emmen de Holanda destacó la madurez que tuvo Tapia por jugar en España.

“Sé que ha tenido la oportunidad de irse a un fútbol de menor nivel a ganar muchísimo más dinero, pero ha elegido ir a la liga española y ha elegido bien. Tiene muchísimos años en Europa y solo desearle lo mejor del mundo y que le pueda ir bien, que es lo que todos queremos”, indicó.

Sobre la posibilidad de jugar las Eliminatorias sudamericanas en Europa, Sergio Peña dijo que "es raro, bastante extraño, pero si la situación lleva a tomar esa decisión, toca aceptarla y adaptarse. Donde se juegue, se va a jugar sin público. Creo que, por un lado, es negativo porque todas las selecciones queremos jugar con público y en nuestro país, pero es positivo porque en Europa hay mejores campos, mejores instalaciones y todas las selecciones estaríamos a la par”.

Comentarios

.