Pizarro: "Ser campeón del fútbol peruano es uno de los logros que me gustaría conseguir"

Pizarro

El histórico futbolista nacional de la Bundesliga, Claudio Pizarro, dijo que está latente la posibilidad de retornar al fútbol peruano y confesó que se siente uno de los pioneros para que los peruanos puedan emigrar. 

"Es una posibilidad abierta. Yo no cierro ninguna posibilidad. Además, es uno de los logros que me gustaría conseguir. No he podido ser campeón del fútbol peruano porque los dos años en Alianza Lima acabamos segundos y antes jugué en Deportivo Pesquero, un equipo muy pequeño. Es un tema abierto para mí y la posibilidad está ahí", declaró el futbolista del Werder Bremen para el diario AS.

Al ser consultado sobre si se sentía uno de los pioneros para que se valore al peruano a nivel Mundial, Pizarro señaló: "La verdad es que sí. Que haya salido muy joven y haya estado tantos años en Europa de alguna manera ha revalorizado al futbolista peruano. Clasificar después de tantos años al Mundial también ha sido una ayuda tremenda. Sin duda me siento uno de los pioneros y es un orgullo haber sido participe de que los jugadores peruanos puedan emigrar y darse a conocer en el fútbol internacional. Creo que es muy importante para el presente y el futuro del fútbol peruano".

Sobre su retiro, el 'Bombardero de los Andes' aseguró: "Es un tema bien complicado. En los últimos años he dicho que estoy escuchando un poco a mi cuerpo y él es el que me va a decir “ya no se puede”. Creo que la cabeza y las ganas siempre van a estar ahí, pero llega un momento en el que la parte física es la que va a tomar las decisiones. Por ahora, me estoy sintiendo muy bien, y mientras me sienta así físicamente voy a querer seguir jugando. No sé hasta cuando voy a querer seguir jugando, pero ya tengo 40 años y en algún momento el cuerpo me dirá “hasta aquí no más”. Felizmente, todavía no es el caso así que vamos a esperar como acaba esta temporada y ya se verá".

"El objetivo es conseguir clasificar a algún campeonato internacional, Champions League o Europa League. Sabemos que es complicado, pero en la primera etapa alcanzamos el tercer puesto aunque luego, por esos altibajos, acabamos en el décimo", finalizó el máximo goleador extranjero de la Bundesliga.

Comentarios

.