Renato Tapia se convirtió en el latinoamericano más revalorizado de La Liga

f

El volante peruano, Renato Tapia está viviendo un momento importante en su carrera, no solo dentro de las canchas, sino también fuera de ellas. Y es que, según el medio especializado, Transfermarkt, el peruano se ha disparado en su valorización en el mercado, en su primera temporada en el Celta de Vigo. 

Siempre con información de dicho medio, "su valor de mercado trepa ahora hasta los 20 millones de euros, un aumento del 100% con respecto a la revalorización del 5 de enero de este año. El volante defensivo vuelve a ser uno de los futbolistas que más sube en la actualización intermedia de los valores de mercado de La Liga".

Como se sabe, Transfermarkt, es un medio especializado en las cotizaciones de los futbolistas a nivel mundial. Ellos sostienen que Tapia es el quinto profesional que más ha crecido en las últimas semanas, por detrás de jugadores como Pedri, Marcos Llorente, Frenkie De Jong y Youssef En-Nesyri, pero siendo el latinoamericano más revalorizado en La Liga.

"En la actualización realizada este viernes, Renato Tapia se sitúa en los citados 20 millones tras un espectacular salto de 10 millones de euros, lo que le sirve para consolidarse con rotundidad como el futbolista peruano más valioso del momento. El nuevo récord personal del 53 veces internacional con su país le sirve para ampliar su ventaja respecto a André Carrillo en 11,5 M€, el segundo, mientras que se distancia del tercero Raúl Ruidíaz en hasta 13 millones de euros", puntualizaron.

Además, se convirtió en el 'MVP' del Celta de Vigo, superando a jugadores como Santi Mina, Brais Méndez, Fran Beltrán, entre otros.

Comentarios