Ruidíaz: "Los mejores amigos que encontré en el fútbol están en Seattle Sounders"

v

El delantero peruano Raúl Ruidíaz reconoció que llegar a Monarcas Morelia fue un gran paso que dio en su trayectoria futbolística. Asimismo, la 'Pulga' manifestó que le costó despedirse del balompié azteca.

"Llegar a México fue uno de los mejores momentos de mi carrera, a pesar de que llegué sin tanto cartel porque venía del torneo peruano. Sin menospreciar, somos una liga no tan vista en el mundo. La gente no confiaba en mí y la verdad eso no me importaba, solo me preocupa lo que dice mi familia. La gente mexicana es muy similar a la peruana, porque te abren las puertas con mucha humildad. Me causó tristeza el momento de la despedida", comentó Ruídiaz en Pulso Sports Network.

El atacante nacional reveló que en el Seattle Sounders comparte vestuarios con excelentes personas. En ese sentido, Ruidíaz analizó la competitividad que hay en el MLS.

"Desde que estoy en el fútbol profesional, los mejores amigos que he encontrado en el medio ha sido en Seattle. Nunca había tenido afinidad como tengo ahora. Con Nico Lodeiro, Román Torres, Víctor Rodríguez me llevo espectacular. No me ha pasado en mi carrera la amistad que tengo con los jugadores ahora en mi club me lleva a tener confianza que es fundamental en el campo", comentó Ruidíaz.

"Los jugadores de alto rango hace que la MLS sea competitiva. Para mí, es muy difícil enfrentar a defensores que son 'asesinos'. Creo que el campeonato va a crecer más con el pasar de los años. Yo estoy feliz en el Seattle Sounders, quiero seguir dándole al máximo", añadió.

Finalmente, Raúl Ruidíaz se pronunció sobre su hermano Yamir, quien juega en la reserva de Universitario de Deportes.

"Él es como mi hijo, lo amo tanto y lo extraño. Es un excelente jugador, por más que sea mi hermano. Solo quiero que sea feliz, no me importa si es futbolista. Yo, por ser mayor, lo voy apoyar hasta cuando pueda. Es muy desequilibrante y tiene que contar con la confianza que yo tuve. Cuando anotó en la Reserva, lloré de emoción. le pido a Dios que guíe su camino", sostuvo.

Comentarios

.