Tamashiro sobre dirigir en Perú: "Ahora es apresurado pensar en el futuro, pero no descarto nada"

fgh

En diálogo con Radio Ovación, el peruano Jerry Tamashiro se mostró muy feliz por ser convocado por Jorge Luis Pinto para ser parte del comando técnico de la selección de Emiratos Árabes Unidos. Además contó su experiencia como entrenador en EE.UU. y no descartó dirigir en Perú.

Hoy fue presentado el nuevo comando técnico de la selección de Emiratos Árabes Unidos con el colombiano Jorge Luis Pinto a la cabeza y con el peruano Jerry Tamashiro como asistente. Tamashiro le agradeció a Pinto por haberlo integrado a su cuerpo técnico.

"Estoy feliz y agradecido con el profesor por esta oportunidad. Al profesor Pinto lo conozco desde la época en Alianza Lima cuando salimos campeones. Todos estos años hemos tenido una comunicación fluida y cercana. Siempre me decía que me prepare y que en algún momento se iba a dar la oportunidad y gracias a Dios ya se dio", declaró en Radio Ovación.

También contó su experiencia entrenando en Estados Unidos. "Cuando terminé de jugar en Municipal me fui a vivir a California. Estudié todos los cursos de entrenador. He dirigido casi 14 años en academias y menores. También he sido parte del staff de scout de las selecciones de Estados Unidos".

Finalmente no descartó dirigir en Perú en algún momento. "Nosotros tenemos dos años de contrato acá. Ojalá podamos clasificar al Mundial. Pensar en el futuro es apresurado ahora porque recién estoy empezando un proyecto, pero no descarto nada. Si en el futuro hay una buena propuesta, encantado".

Comentarios

.