Tapia indicó que sueña con llegar a la Premier y que jugar por Perú es "indescriptible"

Renato Tapia indicó que, por el momento, los clubes de Holanda todavía no saben si se completarán las fechas de la Eredivisie. Además, el mediocampista no negó que le encantaría cambiar de equipo en Europa.

Como ya se sabe, el fútbol a nivel mundial se ha parado por el Covid-19. Las ligas de Europa todavía no terminan y aún no se conoce cuándo volverán a tener actividad. "Acá en Holanda no se sabe si acabará la temporada o si seguirá. Todavían quedan varias fechas. Nos quedan 8 o 9 partidos por jugar y la final de la Copa de Holanda", declaró Tapia en una entretenida entrevista con Jean Piere Archimbaud a través del Instagram de Deportivo Municipal.

Luego, el volante señaló que le tiene mucho cariño a Deportivo Municipal sin ser hincha. "Es un club que tiene mucha tradición. Siempre quieres que le vaya bien. Después de Alianza Lima y Sport Boys, Muni es un equipo del pueblo".

Además, Tapia se refirió a la gran emoción que le produce poner la camiseta de la selección nacional. "Es una sensación sin comparación. Mucha gente no sabe la magnitud de presión y angustia que hay antes de los partidos. Esto de jugar por la selección es indescriptible", señaló.

Finalmente, señaló que la liga holandese "no es tan competitiva", pero es "más formativa". "Me gustaría ir a otro lado porque tengo metas. Llegar a la Premier o a la Primera División de España sería lindo", concluyó.

Comentarios

.