(VIDEO) Árbitro del Boca-Tucumán explicó por qué no consideró penal la acción de Zambrano

(VIDEO) Árbitro del Boca-Tucumán explicó por qué no consideró penal la jugada de Zambrano

Una gran polémica se dio anoche en La Bombonera, ya que en el tiempo de descuento, Carlos Zambrano impactó con el codo a Maestro Puch, sin embargo el referí Facundo Espinoza comentó que la acción no daba para penal, debido a que el peruano "usa ese brazo como una herramienta y no como un arma".

"Con respecto a la jugada sigo interpretando que es un cierre del defensor Zambrano sobre el delantero Maestro Puch, hay un antebrazo con esa intención de querer bloquear el remate de Zambrano que termina sobre el delantero apoyando su codo-antebrazo y esa acción termina sobre el hombro/cuello. Con una consideración fundamental y reglamentaria que es que no hay un movimiento adicional para agredir a un adversario. No tiene esa intención de golpear, es acción del juego, creo que usa ese brazo como una herramienta y no como un arma. Esa es la interpretación", analizó el árbitro argentino en TyC Sports.

Luego, Espinoza detalló por qué no fue al VAR: "Al ser una jugada de interpretación, donde el reglamento nos habilita y nos da derecho a interpretar, al ser interpretativa podemos tener distintas consideraciones y tener distintas opiniones y discutirlas. Coincidimos con la cabina con esta posición del brazo y por eso no hubo revisión".

Comentarios

.