(VIDEO / FOTOS) Chelsea venció por la mínima a Al Hilal y es finalista en el Mundial de Clubes

En partido jugado en el Mohammed Bin Zayed de Abu Dhabi, Chelsea derrotó por 1-0 al Al Hilal y clasificó a la final del Mundial de Clubes. El peruano, André Carrillo jugó los últimos diez minutos del encuentro en la caída de su equipo.

El comienzo del partido fue de dominio del Chelsea, mientras que Al Hilal trataba con alguna jugada aislada llevar peligro a la portería rival. 

Así, fueron llegando varios ataques de los ingleses con remates de Ziyech, Lukaku y Alonso, sin embargo tuvieron que esperar hasta la media hora de juego para recién poder hacer daño.

Sobre los 31', Romelu Lukaku encontró un rebote dentro del área y no perdonó al portero rival para anotar el 1-0 con el que se irían al descanso. 

En la segunda mitad, Chelsea bajó las revoluciones, algo que fue aprovechado por Al Hilal que tomó la iniciativa y llevó peligro en varias ocasiones al arco de Kepa que se convirtió en figura. 

Chelsea también tuvo sus chances para ampliar el marcador y sentenciar el encuentro pero no estuvieron finos de cara al arco rival. 

El delantero peruano, Andre Carrillo ingresó a los 80', pero poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo.

Así, Chelsea se convirtió en finalista del Mundial de Clubes donde enfrentará al Palmeiras este sábado.

Síntesis:

Al Hilal (0): Almuaiouf, Alburayk, Hyun-Soo, Al Bulayhi, Al Shahrani, Cuéllar, Kanno, Marega, M. Pereira (Michael 80'), Al Dawsari (Carrillo 80'), Ighalo.

Goles:

TA: Cuéllar, Al Bulayhi.

Chelsea (1): Kepa, Azpilicueta, Christensen, T. Silva, Rudiger, Alonso, Jorginho (Kanté 45'), Kovacic, Ziyech (Mount 71'), Havertz, Lukaku. 

Goles: Lukaku (32')

TA: Kovacic.

Árbitro: César Ramos (MEX)

Estadio:  Mohammed bin Zayed (Abu Dhabi)

Comentarios

.