(VIDEO / FOTOS) ¡Cruz Azul de Reynoso y Yotún llegó a su decimosegunda victoria consecutiva!

Sigue haciendo historia. En partido válido por la jornada 14 de la Liga MX, el Cruz Azul venció por la mínima a Guadalajara. El equipo de Juan Reynoso sumó su triunfo número 12 de manera consecutiva. El DT peruano fue expulsado y se perderá el clásico ante el América de la próxima jornada. El volante nacional, Yoshimar Yotún ingresó a los 81' del compromiso. 

El primer tiempo fue bastante parejo, el cuadro de Reynoso intentó sin embargo tuvo pocas oportunidades de cara al arco del 'Rebaño' y por su parte las Chivas tampoco hicieron mayor daño a la 'Máquina Cementera'. 

Sobre los instantes finales de la primera mitad, Cruz Azul reclamó un penal que a su parecer hubo sobre Orbelin, sin embargo el árbitro decidió no cobrar nada. Algo que irritó los ánimos de los azules y que producto de los reclamos en el final del primer tiempo, el técnico Juan Reynoso se ganó la tarjeta roja y se perderá el duelo ante el América de la próxima jornada. 

Tras el entretiempo, la 'Máquina Cementera' golpeó con tanto del uruguayo Jonathan Rodríguez sobre los 50' de juego luego de una buena jugada colectiva en los últimos metros del campo. 

Luego de la ventaja para el equipo del DT nacional, sus dirigidos trataron de dominar el balón y conseguir ampliar el mismo de contragolpe, sin embargo no lograron hacerlo ya que no estuvieron finos en la definición. Sobre los 80', Yoshimar Yotún ingresó al campo para tratar de tener un poco más la pelota y que corran los minutos, algo que pasó sin mayor peligro para los locales.

Con este triunfo, la 'Máquina' de Juan Reynoso, sumó su triunfo número 12 de manera consecutiva, lo que sigue siendo un hecho histórico para el cuadro azteca y marcha como líder del torneo mexicano con 36 unidades a la espera de lo que pueda hacer América en su duelo frente a Tigres.

En la próxima jornada, Cruz Azul enfrentará precisamente al cuadro del América, de Pedro Aquino en el clásico mexicano, sin embargo el técnico nacional se perderá dicho duelo tras la expulsión de esta noche. Este cotejo será un choque de poder a poder, ya que son los dos clubes que están luchando palmo a palmo el primer lugar del torneo. 

Síntesis:

Cruz Azul (1): Corona, Escobar (Yotún 81'), Aguilar, Domínguez, Martínez, Romo, Baca (Aldrete 70'), Fernández, Pineda (Hernández 69') , Alvarado (Montoya 81'), Rodríguez (Giménez 90')

Goles: Rodríguez (50')

TA: Corona, Fernández, Escobar, Aldrete.

Guadalajara (0): Rodríguez, Sánchez, Briseño, Sepulveda (Calderón 71'), Ponce, Mayorga (Macias 57'), Molina (Flores 71') , Torres (Angulo 58'), Brizuela (Beltrán 71'), Vega, Antuna.

Goles:

TA: Torres.

Árbitro: M. Ortiz
Escenario: Estadio Azteca

Comentarios

.