Comisión de Licencias le quitó dos puntos a Pirata FC

a

A través de una resolución, la Comisión de Licencias decidió restar dos puntos a Pirata FC por no cumplir con algunos criterios económicos en el Reglamento de Licencias. De esta manera, el cuadro de Pirata FC pasó a ser el último en la tabla acumulada.

"El club ha incumplido con el pago de los aportes del empleador, como son las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio de 2019 y mantiene el pago pendiente de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), de acuerdo al Artículo 76 y siendo que fue sancionado con una amonestación, una multa de 2 UIT, una segunda mulga de 4 UIT y posteriormente con la obligación de jugar un partido a puerta cerrada, resulta que, al tratarse de la quinta vez en que el club incumple con el mismo tipo de obligación y más aún en que al cierre del presente informe mantiene pendiente de pago las multas impuestas, corresponde incrementar la sanción impuesta por la Comisión", sostiene la resolución o de la Comisión de Licencias.

De esta manera se resolvió que "se sancione al club con la deducción de dos puntos del campeonato de la Liga 1 Movistar por haber incumplido con el pago de los criterios establecidos en el Artículo 76".

Además, "sancionar al club con la obligación de jugar el partido de la fecha 9 del Torneo Clausura a puerta cerrada". Este encuentro será ante Sport Huancayo.

Tras esto, la Comisión de Licencias informó que en "caso el club incumpla nuevamente con los dispuesto en los Árticulos 76 del Reglamento o con cualquier otra de las obligaciones económico financieras contenidas en el Reglamento, la Comisión se reserva el derecho de imponer sanciones más drásticas. Finalmente se le da un plazo de quince días para subsanar las omisiones advertidas, bajo apercibimiento de imponerle sanciones adicionales.

Con estos dos puntos menos, Pirata FC pasa al último lugar de la tabla acumulada quedándose con 17 unidades, apenas una menos que Sport Boys y a 6 de San Martín.

 

Comentarios

.