(VIDEO) Pirata FC se acordó de ganar y venció 3-1 a 'zorros' en Olmos

1

Tuvieron que pasar nueve partidos para que la gente de Pirata FC vuelva a sonreír por una victoria en el Torneo Apertura de la Liga 1. Y es que el equipo de Lambayeque, viniendo de atrás, superó 3-1 a Ayacucho FC, en Olmos, por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1. Los 'zorros' terminaron con 10 jugadores por expulsión del arquero Rosales (49').

Los primeros minutos del compromiso, los ayacuchanos tomaron el control del partido, sin embargo con el correr de los minutos fue Pirata FC el equipo que llevó mayor peligro en el arco de Rosales, incluso Aguirre tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador, pero falló frente al arquero de los 'zorros'.

Los dirigidos por Mario Viera también tuvieron lo suyo y bien pudieron abrir el marcador a través de un cabezazo de Diego Minaya que pasó muy cerca del arco de Luis Llontop. Pero, cuando agonizaba el primer tiempo, un excelente remate de Jack Cirilo superó la valla de Pirata FC y puso el 0-1 para pesar de los aficionados en Olmos.

Para el segundo tiempo, los locales no pudieron tener mejor arranque ya que, apenas a los 49 minutos, Rosales cortó con falta -fuera del área- una jugada en ataque de Aguirre y el árbitro no dudó en expulsarlo. Si bien entró el arquero suplente Grados en remplazo de Sandoval, ese fue uno de los detonantes para que la recuperación de Pirata FC. Y así fue. A los 55 minutos de juego, Andrés La Torre puso la paridad.

Los locales con un hombre más eran más en la cancha y así también lo reflejarían en el marcador. A los 76 minutos, ingresó el delantero Jossimar Serrato, quien precisamente se encargaría de convertir los dos goles de Pirata FC a los 85 y 90'. 

Pirata FC no ganaba desde el 23 de marzo, cuando superó a FBC Melgar en Olmos, pero esta vez 'recuperó la memoría' y sumó 14 puntos, mientras que Ayacucho FC se quedó con 22.

SÍNTESIS:
PIRATA FC (3)
: Llontop; Raguso, Valoyes, Rengifo, Ramírez; Bustamante; Perleche, La Torre, Acuy; Aguirre, Tejada DT: C. Fernández (i)
CAMBIOS: Serrato x Acuy (76'), Canales x Bustamante (80'), Arrasco x La Torre (85')
GOLES: La Torre 55', Serrato 85', 90'
TA: Valoyes, Rengifo, Aguirre

AYACUCHO FC (1): Rosales; Perleche, Minaya, Souza, Cruz; Mejía, Chávez, Carranza, Sandoval, Cirilo; Montes DT: M. Viera
CAMBIOS: Grados x Sandoval (51'), Faiffer x Chávez (80'), Preciado x Cirilo (80')
GOLES: Cirilo 45'
TA: Chávez, Mejía
TR: Rosales (49')

ÁRBITRO: Fabrizio Valcarcel
ESCENARIO: Francisco Mendoza Pizarro (Olmos)

Comentarios

.