Ya es oficial: Pirata FC es el primer descendido

df

A falta de tres fechas para el final del Clausura, se confirmó el descenso de Pirata FC a Segunda División. La victoria de Sport Boys ante FBC Melgar terminó con la ilusión del equipo de Olmos de quedarse en Primera.

En el inicio de la jornada 14 del Clausura, Cantolao no tuvo piedad y goleó 3-0 a Pirata FC en el Callao. Con este resultado, el club que hace de local en Olmos quedó al borde del abismo. Para no caerse necesitaba que Sport Boys no derrotara a Melgar, pero el club rosado goleó y sentenció el descenso de Pirata FC.

Pirata FC es último en la tabla acumulada con 21 puntos y, a falta de tres fechas para el cierre del Clausura, es imposible que salga de la zona de descenso, ni siquiera ganando los nueve puntos que todavía están en juego.

Al equipo de Carlos Cortijo solo le queda cumplir con el fixture del torneo. La próxima fecha jugará de local ante Deportivo Municipal. Luego chocará de visitante ante Ayacucho FC y cerrará el Clausura en casa ante UTC. Cabe recordar que Pirata FC fue sancionado en dos oportunidades a lo largo del torneo. En el Apertura, le quitaron 1 punto y en el Clausura perdió 2.

Comentarios

.