(FOTOS / VIDEO) Perú cayó por la mínima ante Brasil en el inicio del Preolímpico

zss

En el debut de ambas selecciones en el Torneo Preolímpico, la selecciones Sub-23 de Perú pierde por 1-0 frente a Brasil en el Estadio Centenario de Armenia. Paulinho anotó a los 43'. (Más información en breve)...

El equipo dirigido por Ñol Solano tenía las bajas de Velarde, Medina (lesión) y también las bajas de Távara y Quevedo (decisión técnica). Mientras que Brasil arrancó con su estrella Reiner en la banca. En el primer tiempo, el 'Scratch' dominó la posesión del balón, pero se encontró con un atento Renato Solís.

Antes de los 20', Perú llegó al área rival dos veces, una por error del portero Ivan, a quien Olivares estuvo cerca de 'robarle' el balón, y la otra fue un gran pase de Pretell para Pacheco, que no controló, de lo contrario quedaba mano a mano. Brasil continuó atacando, pero no podía batir a Solís. A los 40', Marcos López cobró un tiro libre que salió apenas desviado.Y a los 43', Grimaldo filtró un excelente pase para Paulinho, quien definió bien ante un tardía salida del portero Solís. Antes del descanso Brasil pudo anotar otro gol, pero no tuvo eficacia.

En el complemento, Perú se atrevió un poco más y ya no estuvo tan metido en su propio campo. Celi intentó en el primer minuto con un remate desde fuera del área, pero el portero salvó la caída de su valla. A los 52', Marcos López mandó un buen centro para Olivares, quien no le dio dirección al balón.

A los 76', Pacheco robó un balón antes de la mitad del campo, a base de velocidad llegó al área rival, pero su remate se fue muy por encima. Y en los minutos finales, la 'blanquirroja' presionó y estuvo muy cerca del empate, cuando Pacheco llegó al fondo por la banda izquierda, centró para Olivares, quien se barrió y el balón no ingresó por muy poco.

En la próxima jornada, Perú descansará y el sábado jugará ante Paraguay nuevamente a las 8:30 p.m..

Síntesis:

Perú (0): Renato Solís; Eduardo Rabanal, Eduardo Caballero, Gianfranco Chávez, Marcos López (60' Dylan Caro); Jesús Pretell, Aldair Fuentes; Fernando Pacheco, Yuriel Celi (74' Jairo Concha), José Rivera (66' José Rivera); Christopher Olivares.

Brasil (1): Ivan; Guga, Nino, Robson Bambu, Caio Henrique; Guimaraes, Pedrinho, M. Henrique; Antony, Paulinho y Yuri Alberto.

Gol: Paulinho (43').

Árbitro: Ángel Arteaga.

Comentarios

.