Concacaf: Conoce el forma de clasificación para el Mundial 2022

asfafsasf

La Primera Ronda (30 equipos) la jugarán las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 6-35, según el Ranking FIFA del 16 de julio de 2020.

Por medio de un sorteo, los 30 equipos nacionales masculinos serán divididos en seis grupos de cinco. Los seis equipos mejor clasificados, El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán cabeza de serie en los grupos A, B, C, D, E y F, respectivamente.

Al final de la primera ronda (1 partido); los seis países que ganen su grupo avanzarán a la Segunda Ronda, que la jugarán los ganadores de cada uno de los grupos de la Primera Ronda y serán a ida y vuelta a formato de eliminación directa.

Los tres ganadores en el marcador global avanzarán a la Ronda Final, donde se unirán a las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 1-5, según el Ranking FIFA del 16 de julio de 2020.

Equipos de la Ronda Final (ocho): 1. México, 2. Estados Unidos, 3. Costa Rica, 4. Jamaica, 5. Honduras, 6. Ganador de la segunda ronda, 7. Ganador de la segunda ronda, 8. Ganador de la segunda ronda.

Se clasificarán automáticamente a Catar 2022 las selecciones que ocupen las tres primeras posiciones de la tabla, mientras que el cuarto disputará el repechaje programado para junio del 2022.

Comentarios

.