(VIDEO | FOTOS) Francia venció a Polonia con doblete de Mbappé y clasificó a cuartos

En buen partido jugado en el Al Thumama Stadium, la selección francesa derrotó 3-1 a Polonia y clasificó a cuartos de final del Mundial de Qatar, en donde se medirá con el ganador de la llave entre Inglaterra y Senegal.

Como era de esperarse, Francia tomó el control de las acciones y, definitivamente, generó las mejores ocasiones de peligro, sin embargo el arquero Szczesnys se encargó de ahogar el grito de gol de los franceses tras remates de Tchouaméni y Dembélé.

Lo de Polonia era claro: arroparse bien en defensa y buscar algún error defensivo de Francia. Si bien fue muy poco lo que ofrecían los polacos en ataque, Lewandowski estuvo cerca de convertir, pero su remate salió apenas desviado.

Los minutos pasaban y Giroud tuvo la gran oportunidad de romper la paridad, pero su disparo también salió cerca del arco polaco.

Casi sobre el final, Lloris fue fundamental para apagar el incendio en su arco, tras buen ataque de Polonia.

Todo pintaba para que el primer tiempo termine empatado sin goles, pero Giroud puso el 1-0 tras gran servicio de Mbappé.

Para el segundo tiempo, Polonia arriesgó un poco más, pero al frente tuvo una selección francesa que supo capear el temporal en los momento más complicados y, de la mano de Mbappé -estuvo iluminado-, fue inteligente para aprovechar los espacios que encontraba en defensa, aunque no estuvieron tan precisos en la definición.

Sin embargo, Mbappé, una vez más, mostró toda su clase y, con excelente remate de derecha, puso el 2-0 fue un KO para una selección polaca que vendió cara su derrota.

Luego, en la agonía del juego, Mbappé nos regaló otro golazo con pierna derecha para poner el 3-0 claro y contundente. Pero, habría tiempo para el descuento de los polacos a través de un penal que ejecutó Lewandowski. En su primera ejecución, el delantero del Barcelona pateó mal y erró en su remate, pero el árbitro lo anuló porque consideró que Lloris se adelantó. Ya en el segundo remate, el goleador de la selección de Polonia no perdonó y puso el 3-1 que nadie más lo movió.

Francia, demostrando que sigue siendo una de las selecciones candidatas para ganar este Mundial,  clasificó a cuartos de final y ahora se medirá con el ganador de la llave entre Inglaterra y Senegal.

SÍNTESIS:
FRANCIA (3): Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, T. Hernandez; Tchouaméni, Rabiot; Dembélé, Griezmann, Mbappé; Giroud.   
CAMBIOS: Fofana x Tchouaméni, Thuram x Giroud, Coman x Dembélé, Disasi x Koundé
GOLES: Giroud 45', Mbappé73', 90'
TA: Tchouaméni

POLONIA (1): Szczesny; Cash, Glik, Kiwior, Bereszynski; Kaminski, Zielinski, Krychowiak, Szymanski, Frankowski; Lewandowski. 
CAMBIOS: Milk x Szymanski, Zalewski x Kaminski, Bielik x Krychowiak, Bednarek x Kiwior, Grosicki x Frankowski
GOLES:  Lewandowski 90'
TA:  Bereszynski, Cash

ÁRBITRO: Jesús Valenzuela (VEN)
ESCENARIO: Al Thumama Stadium

Comentarios

.