(VIDEO/FOTOS) ¡Triunfazo europeo! Polonia venció 2-0 a Arabia Saudita por el grupo C

La selección polaca logró una extraordinaria victoria de 2-0 con Arabia Saudita con gran actuación de su estrella, Robert Lewandowski.

Desde los primeros minutos de juego, el cuadro europeo salió con todo al ataque, sin embargo, los árabes no se quedaron atrás y equipararon el juego con ataques por ambos flancos.

El juego se tornó muy trabado y el árbitro Wiston Sampaio no dudó en repartir tarjetas amarillas. A los 39 minutos, una jugada por derecha, llegó a los pies de Robert lewandowski, quien intentó rematar, pero el arquero bloqueó el remate y Zielinski anotó el primero del partido.

Las emociones no cesaron y en los descuentos del primer tiempo, el arquero Szczesny le atajó un penal a Al Dawsari, ahogando el grito del gol de los asistentes asiáticos.

Para la segunda mitad, el cuadro polaco continuó con el ataque y la aparición de Robert Lewandoswki fue crucial, pues a los 82 minutos de juego, el delantero aprovechó un error de la defensa para marcar su primer gol de los mundiales.

Con este resultado, los europeos suman cuatro unidades en la tabla, mientras que el cuadro verde se queda con tres puntos.

En la próxima jornada, los polacos enfrentarán a Argentina, mientras que los asiáticos tendrán que medirse con México por el Grupo H del Mundial Qatar 2022.

SÍNTESIS

POLONIA (1): Szczesny; Cash, Glik, Kiwior, Bereszynski; Krychowiak,Bielik, Milik, Zielinski, Frankoski y Lewandowski. DT: C. Michniewicz

CAMBIOS: Kaminski x Zielinski; Piatek x Milik

GOLES: Zielinski (39'), Lewandowski (82')

TA: Kiwior; Cash, Milik

ARABIA SAUDITA (0): Alowais; Alamri, Albulayhi, Alburayk, Almalki, Albrikan, Aldawsari, Abdulhamid, Albaji y Kanno.

CAMBIOS: Al Abed X Al Najei; Al Ghannam x Al Breik; Al Oboud x Al Malki, Al Dawsari x Al Shehri; Bahebri x Al Abed  

TA: Al Malki, Al Amari  

ESCENARIO: Estadio Education City

ÁRBITRO: W. Sampaio (BRA)

Comentarios

.