(VIDEO / FOTOS) Inglaterra ganó, goleó 3-0 y gustó ante Senegal

Inglaterra no tuvo mayores problemas para meterse a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, tras imponerse por 3-0 sobre Senegal. Los 'Three Lions' se enfrentarán en la siguiente ronda a Francia en un verdadero partidazo.

Revive el Minuto a Minuto de este partido aquí...

El partido comenzó siendo dominado por Inglaterra, el equipo inglés manejaba el balón pero no perdía la paciencia. 

Tras un arranque con mucha presión por parte de los 'Three Lions', Senegal poco a poco se fue sacudiendo de esa presión. Así, incluso tuvo un par de oportunidades, una de ellas clara, sin embargo Pickford logró evitar con una tremenda atajada. 

Sobre los 38', Bellingham sacó un centro desde la izquierda que encontró a Henderson como '9' llegando al área y definió de gran forma para colocar el 1-0 para los ingleses. 

Senegal no terminaba de recuperarse del primer gol, cuando sobre el final del primer tiempo, llegó el segundo tanto. Harry Kane tras un genial contragolpe, definió de gran forma ante Mendy y puso el 2-0, anotando su primer tanto en la presente Copa del Mundo. Así se irían al descanso.

En el segundo tiempo, Senegal salió con todo en busca del descuento, sin embargo dejó espacios atrás, así, Inglaterra aprovechó una vez más para hacer daño. Tras una buena jugada de Foden por izquierda, tras un centro preciso, llegó a los pies de Saka quien con una definición genial venció a Mendy y colocó el 3-0. 

Tras el tercer tanto, Inglaterra comenzó a realizar variantes para cuidar piernas de cara al próximo partido, por su parte, Senegal empezó a crecer, pero poco pudo hacer en ofensiva para hacer daño en el arco de Pickford. Así se iría el resto del encuentro.

Con la clasificación a cuartos de final, Inglaterra viene anotando 12 tantos hasta el momento en la Copa del Mundo y buscará su pase a semifinales nada menos que ante el vigente campeón Francia el próximo sábado 10 de diciembre.
 

SÍNTESIS:

Inglaterra (3): Pickford, Walker, Stones (Dier 76'), Maguire, Shaw, Rice, Henderson (Phillips 82'), Bellingham (Mount 76'), Saka (Saka 65'), Foden (Grealish 65'), Kane.

Goles: Henderson (38'), Kane (45'), Saka (57')

TA:

Senegal (0): Mendy, Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs (Ballo Toure 84'), Sarr, N. Mendy, Ciss (Guaye 45'), Diatta (P. Saar 45'), N' diaye (Dieng 45'), Dia (Diedhiou 72').

TA: Koulibaly

Árbitro: Iván Barton (El Salvador)

Escenario: Al Bayt Stadium. 

Comentarios

.