(VIDEO / FOTOS) Fue un 'relojito suizo': Con 'Hat-trick' de Ramos, Portugal goleó 6-1 y está en cuartos

Portugal consiguió el último boleto a los cuartos de final de Qatar 2022 y lo hizo con una tremenda goleada por 6-1 sobre Suiza y con la fantástica actuación de Goncalo Ramos quien anotó un 'Hat-trick', el primero de la presente edición de la Copa del Mundo. Además de él, anotaron Pepe, Raphael Guerreiro y Rafael Leao. Akanji anotó el descuento para Suiza. De esta manera, Portugal se medirá ante Marruecos en la siguiente ronda. 

Revive aquí el Minuto a Minuto de este encuentro

El partido comenzó mejor por parte de Suiza, el equipo dominaba las acciones sin embargo con poca profundidad de cara al arco luso. Los minutos pasaban y el conjunto portugués lograba recuperarse del asedio inicial rival. 

Sobre los 17', en una jugada aislada, Gonzalo Ramos encontró el balón y tras girar, con poco ángulo, reventó el arco de Summer colocando el 1-0 en el marcador. 

Suiza no supo cómo responder ante el golpe del tanto rival, mientras que Portugal presionaba para ir en busca del segundo de manera rápida. 

Así, tras un córner a los 32', Pepe se elevaría en lo más alto del área y con un potente cabezazo colocaría el 2-0 haciendo estallar a toda la hinchada portuguesa que respiraba más tranquila para manejar el encuentro. 

El cuadro suizo no encontró cómo reaccionar ante el segundo tanto portugués, tuvo algunas chances aisladas pero con poca claridad. Así se iría el primer tiempo con Portugal más cerca del tercero que Suiza del descuento. 

Suiza replanteó las cosas en el entretiempo intentando salir más, pero las cosas no salieron como lo planearon. Así, Ramos aprovechó un centro desde la derecha y con gran definición, a los 51', puso el segundo en su cuenta personal y la goleada 3-0 ante el cuadro suizo. 

El cuadro portugués, no sacó el pie del acelerador y a los 56', Guerreiro tras un buen pase en profundidad llegó al área suiza y definió de gran manera para colocar el 4-0. 

Pero la alegría no duraría mucho, ya que Suiza logró descontar tras un córner que desvió mal la defensa portuguesa y donde Akanji se encontró el balón solo dentro del área para añadir y colocar el tanto del descuento (4-1).

Suiza se entonó y avanzó las líneas, mientras que Portugal pese al marcador no bajaba los brazos en busca de mayor diferencia. Así, llegaría el quinto, y porque no hay quinto malo, lo hizo Ramos anotando su 'Hat-trick' en el partido, además de convertir el primer 'triplete' en la presente Copa del Mundo. 

Sobre los 73', sería Cristiano Ronaldo quien reemplazaría al goleador del encuentro y recibiría la cinta de capitán a manos de Pepe. CR7 tuvo algunos intentos pero sin mayor precisión.

Ya en los descuentos, Rafael Leao quien había ingresado pocos minutos antes a la cancha, definió de gran forma colocando la cereza del pastel con el 6-1. 

De esta manera, se dio el partido con mayor diferencia de los cuartos de final y Portugal se medirá ante la sorprendente Marruecos por un pase a la semifinal el próximo sábado desde las 10:00 am.

SÍNTESIS:

Portugal (6): Costa, Dalot, Pepe, Dias, Guerreiro, Carvalho, Bernardo Silva (Neves 80'), Otavio (Vitinha 73'), Fernandes (Leao 86'), Joao Félix (Horta 73'), Ramos (Cristiano 73'). 

Goles: Ramos (17')(52')(67'), Pepe (32'), Guerreiro (56'), Leao (90')

Suiza (1): Sommer, Fernandes, Akanji, Schar (Cömert 45'), Rodríguez, Freuler (Zakaria 54'), Xhaka, Shaqiri, Sow (Seferovic 54'), Vargas (Okafor 65'), Embolo (Jashari 89').

Goles: Akanji (58')

TA: Schar, Cömert 

Árbitro: César Ramos (MEX)
Estadio: Lusail Iconic Stadium. 

Comentarios

.